La abogada que va como fija para ser la nueva integrante de Azul Azul

Arjona dijo clarito que él hubiese dado su columna vertebral por verlas andar, aunque otros hubiesen preferido que ofreciera las cuerdas vocales. Al final, el fondo es lo importante.

Es que el power femenino ya no tiene que ver con una casa impeque o una cazuela contundente, sino que en puestos laborales cototos.

Y la "U", por cierto, no es la excepción.

Resulta que hace menos de una semana se supo que Carolina Coppo sería la escogida por la Universidad de Chile para reemplazar a Roberto Nahum en el directorio de Azul Azul, cargo que el ex decano de la Facultad de Derecho desempeñó durante casi 10 años.

Y si bien aún no se oficializa tal decisión, el rumor generó puros deditos para arriba.

¿Quién es ella?

Tres cosas deben quedar clarísimas: es abogada y profe de Derecho Procesal en la Chile y la U. del Desarrollo; chuncha fanática del fútbol en general; y los estudiantes están embobados con ella.

Es que además de ser una académica paleteá y buena onda, es sumamente guapa y joven. Recuerde que los 44 son los nuevos 24. Ya bueno, 34.

"Tenía a la mayoría, por no decir todos los hombres de su curso en la UDD, detrás de ella (...) Gran sentido de la moda, aunque de vez en cuando tiende a exagerar. Queda claro que cuando tiene que litigar se viste para ganar", explican los estudiantes a través de una página dedicada a ella.

Y como egresó del Colegio Craighouse en 1990, se tituló en la Chile en 1999 y se peinó con un máster en California, los estudiantes la aplauden: "Se agradece la nitidez de sus clases y el buen humor, nada que ver con algunos de los esperpentos de profesores con los que te puedes topar en Pío Nono. Se manda buenas tallas a veces, con un humor que recuerda a Peter Veneno".

Además, Carolina suele asistir al estadio en familia para ver a la "U" y vibra con los partidos de la Roja. Incluso, estuvo en el pleito entre Chile y España en el Maracaná, en el Mundial de 2014.

"Una vez, a petición de sus alumnos de la UDD, llamó a otro profesor para decirle cómo era posible que hiciera clases antes de un partido por las clasificatorias", dijeron los alumnos.

¿Y Azul Azul qué opina de la llegada de una mujer al directorio? "Aún no tengo la comunicación oficial del rector ni de la vicerrectoría, pero me parece excelente, hoy están insertas en el mundo laboral de todo tipo. Quizás será la primera en la 'U', pero el fútbol está lleno de mujeres. Será bienvenida", indicó el big boss del club, Carlos Heller.

COMPARTIR NOTA