“La ‘animadora’ no sólo no lo frenó...”: Carla Zunino apunta a Alejandra Valle tras polémica en evento en Valparaíso

Periodista se sumó a las críticas contra su colega y lamentó el hecho ocurrido en Plaza Victoria. “Pena y rabia es poco”, indicó.

Siguen los coletazos tras el evento de Apruebo Transformar en la plaza Victoria de Valparaíso. La noche del sábado, el grupo artístico “Las Indetectables” realizó un acto sexual con una bandera chilena que causó repudio transversal.

Una de las figuras más criticadas tras la controversia fue la periodista Alejandra Valle, quien participó del evento como animadora. Por un lado, la comunicadora señaló tras la performance que “se volvieron locos los bots del Rechazo, mandemos un saludo por el show de Las Indetectables… les cuesta entender las metáforas, cualquier cosa que no sea literal”.

Sin embargo, durante la mañana del domingo, Valle rompió el silencio asegurando que sentía “pena y vergüenza”.

“Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo”, escribió en su Twitter.

Críticas de colegas

Entre otras críticas en contra de la comunicadora destacó las de sus colegas José Antonio Neme y Carla Zunino. Mientras que el rostro de Mucho Gusto le sugirió consultar un médico psiquiatra, la profesional de TVN lamentó su “justificación”.

“Si lo de Valparaíso es chocante, feo o burdo para un adulto, se imaginan para un niño? Nadie pensó en ellos? La “animadora” no sólo no lo frenó sino que luego lo justificó”, escribió Zunino.

Luego, preguntó: “¿Y ahora cuantos + niños y adolescentes verán esto y con que consecuencias? Pena y rabia es poco”.

COMPARTIR NOTA