La carne tiene "finde" libre en el delivery

Platos de mariscos y pescados, además de las alternativas vegetarianas, son las que dominarán los pedidos a domicilio en Semana Santa, desplazando a las opciones carnívoras.

Aprovechando este fin de semana santo, gran parte de los compatriotas optará por el descanso absoluto en todos los ámbitos, incluso olvidarse de cocinar y lavar loza, dejándose llevar por la magia del delivery.

¿Se mantendrá la tradición de hacerle el quite a la carne y decidir por alimentos más clásicos de esta época, como pescados y mariscos? Desde Uber Eats informan que en estas fechas la tendencia es un aumento en el consumo de "comida internacional". De hecho, se duplican los pedidos habituales de comida india, china y peruana, a diferencia de opciones como sándwiches, cuya demanda cae un 50%.

¿Y las delicias del mar? La búsqueda de mariscos y pescados en la aplicación aumenta en un 35%. "Para este año, tendremos atractivas promociones para las más de 40 categorías de comida con las que contamos habitualmente, para así brindar a los usuarios diferentes alternativas", promociona Verónica Jadue, gerente de comunicaciones de Uber.

Para la representante de la aplicación, este año las expectativas son grandes, pensando en que "durante estos días muchas familias se reúnen para compartir buenos momentos en torno a la comida, no sólo en Santiago, sino que también en Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Concepción y Temuco. Todas ciudades en las que Uber Eats ya está presente", sostiene.

Por su parte, PedidosYa, otra "app" de este corte, informa que los pedidos que más suben son los de paella vegetariana (78%) y ceviches (12%).

En cuanto a los platos que no tienen mucha salida en estas fechas, las líneas de consumo que contienen platos de carnes -y que son generalmente los más populares durante el resto del año, como los crudos en 13%, completos en 8%, hamburguesas y comida mexicana en 7%, churrascos en 6%, sándwiches en 4% y las carnes en un 2%- son los grandes perdedores.

"Los chilenos están optando por opciones más vegetarianas y fechas como esta potencian su consumo. Sin embargo, el consumo de platos que incluyen carne se mantienen constantes durante el año, sólo para este fin de semana disminuye, pero no de una manera significativa", explica Juan Martín López, managing director de PedidosYa Chile.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA