La Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva de Raúl Torrealba

FORMALIZACION EX ALCALDE RAUL TORREALBA


FORMALIZACION EX ALCALDE RAUL TORREALBA

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA
FORMALIZACION EX ALCALDE RAUL TORREALBA FORMALIZACION EX ALCALDE RAUL TORREALBA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El llamado “tronco” Torrealba, lleva cinco meses en el Anexo Cárcel Capitán Yáber, y había intentado por octava vez salir de prisión preventiva.

Tras un fallo unánime, la Corte de Apelaciones confirmó la prisión preventiva del exalcalde de Vitacura, tras considerar que la libertad de Raúl Torrealba (RN), representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

El llamado “tronco” Torrealba, lleva cinco meses en el Anexo Cárcel Capitán Yáber, y había intentado por octava vez salir de prisión preventiva.

Durante la jornada del miércoles 13 de diciembre, se supo que admitió haber recibido sobres con dinero de “Vitadeportes”, asegurando que estos fondos fueron utilizados en “actividades cívicas” y “emergencias” durante la pandemia.

Cabe recordar que Torrealba ha estado en prisión preventiva desde el pasado viernes 16 de junio, luego de ser imputado por delitos de carácter tributario, fraude al fisco, lavado de activos y asociación ilícita.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo cierto es que los argumentos de hecho y de derecho que constituyen las alegaciones que se esgrimen en sustento del arbitrio en análisis, no logran desvirtuar, en concepto de estos jueces, los fundamentos tenidos en consideración por el tribunal a quo para resolver de la forma en que lo hizo, los que, consecuentemente, se comparten”, señala la resolución de la Corte de Apelaciones, según publicó La Tercera.

Lee más en La Cuarta

- Manuel Monsalve habla sobre querella contra indultado Luis Castillo: “Lo consideramos aún más grave”

- Carolina Tohá tuvo que disculparse por insulto transmitido en vivo: “Utilicé una expresión inadecuada”

- “Hay prioridades mucho más importantes”: Rodrigo Sepúlveda contra Presidente Boric por crítica a matinales

COMPARTIR NOTA