La Cuarta Poder: Jorge Tarud va con todo para las presidenciales de 2021

El ex diputado del PPD, reafirmó sus intenciones de postularse como candidato y competir dentro del partido de oposición.

En conversación con La Cuarta Poder junto a Fabián Escobar, el exdiputado del Partido Por la Democracia, Jorge Tarud, analizó el escenario político que se ha estado desarrollando en el país durante este último tiempo.

Consultado por la entrevista que dio la semana pasada al diario El Mercurio sobre una posible participación en las elecciones presidenciales de 2021, el ex parlamentario contestó que "siempre hay que estar dispuesto a jugársela por el país", reafirmando sus intenciones de postularse como candidato y competir dentro del partido de oposición.

En relación a la derrota que tuvo la ex Nueva Mayoría en las pasadas elecciones presidenciales de 2017, Jorge Tarud hizo un mea culpa de la situación, afirmando que "nos equivocamos mucho".

"Mi sector no supo darle confianza a la clase media chilena y por lo tanto hubieron frases desafortunadas en la campaña que causaron cierto temor en la gente", y que por esa razón las personas habían votado por Sebastián Piñera en segunda vuelta, escogiendo así "el mal menor".

Respecto al desempeño de la candidatura de Alejandro Guillier, oficialista por ese entonces, el también ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores expresó que Guillier "se rodeó de un equipo que no era conveniente para una elección presidencial".

"Alejandro era un hombre con mucha credibilidad pública que se ganó los medios de comunicación, la televisión como conducción de noticias (...), pero otra cosa es política", comentó Tarud, añadiendo que "no tuvo la mejor asesoría".

Viaje de Sebastián Piñera a Cúcuta

Ante la crisis política y económica que está viviendo Venezuela, el ex diputado PPD respaldó la gestión del presidente interino Juan Guaidó. Además de afirmar que la ayuda humanitaria al país caribeño es "absolutamente necesaria".

No obstante, criticó el viaje del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a la ciudad de Cúcuta, donde se juntará con su homólogo colombiano Iván Duque.

"Chile ha tenido una política exterior siempre muy sobria y muy mesurada con alto prestigio internacional. Este Gobierno ha tenido una política exterior totalmente improvisada", enfatizó Tarud.

COMPARTIR NOTA