La desgarradora promesa de familia viñamarina que remeció a Simón Oliveros: no se pudo contener

“Su caso se va a transformar en un ejemplo para el país”, les dijo el periodista en medio de la tragedia.

En medio de la tragedia que remece a Viña del Mar, el periodista Simón Oliveros entrevistó a un matrimonio que lo perdió todo producto del incendio.

“Son las pruebas que da Diosito y hay que tirar para arriba. No tengo mucho que decir porque estoy desconcertado”, aseguró el padre de familia que hacía un recorrido por los escombros.

Luego, su esposa se acercó al notero de Mucho Gusto e hizo una promesa en pantalla. “Tengo 44 años y toda mi vida he vivido aquí. En la esquina vive mi abuela, en la otra casa vivía mi tía, mis primos. Estas no son simples casas, son familias. Mis hijos fueron criados aquí y hace dos años se fueron del país. Ellos están mal, están atados de manos, se sienten culpables por dejarnos solos. Yo solo les pido que estén tranquilos, porque vamos a salir adelante”, aseguró la mujer.

“A mis papás les prometo que les vamos a volver a construir su casa y vamos a seguir con nuestros mates, porque nosotros como familias tenemos la tradición del mate semanal. Nos juntamos todos los jueves a tomar mate en este casa y la vamos a volver a construir”, agregó.

“No sé si tendría la fuerza”

Evidentemente emocionado, el periodista no se pudo contener y abrazó a los entrevistados. “Es un ejemplo para todos nosotros, nos conmueve a todos. Ayayai, se me aprieta la guata”, reconoció.

A modo de conclusión, Oliveros les dijo que “su caso se va a transformar en un ejemplo para el país. Qué fuerte, pero qué lindo. Yo no sé si tendría la fuerza como tiene esta familia”.

COMPARTIR NOTA