La incómoda entrevista en vivo de José Miguel Viñuela a vecina de Maipú

Luego de cuestionar las temáticas que abordan los matinales, la joven se negó a un abrazo del conductor.

En una de las mañanas más frías del año, José Miguel Viñuela salió a la calle para hablar con los vecinos de Maipú. El rostro del matinal Mucho Gusto entrevistó a profesores, transeúntes y distintas personas que se acercaron a la cámara, incluida a una joven que dijo no estar contenta con el triunfo de la selección chilena.

"Tomemos conciencia. Aguante los profesores, las profesora y los estudiantes. Abajo los matinales que sólo nos envenenan la cabeza", dijo la mujer, quien entabló una extensa conversación con el animador.

"¿Pero cómo? Usted está como la Eli de Caso, que dice que todos los matinales valemos hongo", respondió Viñuela.

"Pero den cosas más importantes, poh chiquillos. Hay tantas cosas por las que luchar hoy en día. No importa, no sé, la farándula", dijo.

Luego de aclarar que el matinal de Mega sí expone temas relevantes y que afectan a la sociedad, el ex Mekano reflexionó sobre la opción de escuchar todas las opiniones.

"Me gusta porque igual uno puede aprender de eso. Yo creo que no por estar en la tele nosotros creemos que lo sabemos todo. Te agradezco esto, además aquí está la cámara", le dijo Viñuela a la joven, que en ningún momento dio su nombre.

"Abran la invitación en los matinales a hablar sobre otras temáticas porque la gente que se mantiene ignorante es gente que la dominan, y en este país domina una minoría que tiene mucho dinero. Hoy nos estamos levantando, haciendo barrio", indicó la mujer.

"Me encanta. Me gusta escucharlos", respondió Viñuela, quien luego se refirió a los escasos sueldos que reciben algunas familias y que "están en todo derecho de exigir sus demandas. Nosotros siempre tratamos de mostrar las materias que son de interés general". Finalmente, le preguntó a la joven si se podían dar un abrazo.

"No, así está bien", respondió la mujer. "El abrazo de la solidaridad", insistió Viñuela. "No, está bien", persistió la mujer.

Tras la partida de su entrevistada, Viñuela concluyó: "Nosotros somos una ventana para muchas personas. El amigo que está ahí con su discapacidad, acá está el gremio de los profesores...".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA