“La justicia tiene que funcionar”: Camila Vallejo se refirió a la formalización en contra del alcalde Jadue

Camila Vallejo se refirió al caso que enfrenta Jadue.
Camila Vallejo se refirió al caso que enfrenta Jadue.

Luego de que se revelara que durante esta semana el edil de Recoleta será denunciado por el delito de cohecho, la ministra alzó la voz y pidió que se deje funcionar a la justicia.

La ministra vocera de La Moneda, Camila Vallejo abordó este sábado la inminente denuncia en contra de Daniel Jadue, quien forma parte del Partido Comunista, asegurando que independiente de su militancia en el PC, el hecho tiene que ser investigado con toda la rigurosidad de la ley.

Según información obtenida por La Tercera, la fiscal Centro Norte Giovanna Herrera está preparando para la próxima semana una solicitud de formalización en contra del alcalde de Recoleta por el delito de cohecho.

En la denuncia se acusa la autoría en la presunta solicitud de coimas a Best Quality SPA, empresa que durante la pandemia entregó insumos médicos como mascarillas, guantes y alcohol gel a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares.

“Independiente de si el alcalde es militante del partido de un ministro, se tiene que investigar y la justicia tiene que funcionar”, partió diciendo la secretaria de Estado en entrevista con Chilevisión.

Vallejo deja el caso en manos de la justicia

La formalización implica ya un paso adicional en algunos casos de los procesos investigativos y para los imputados o acusados está la defensa, entonces para esto hay que esperar que la institución funcione y la justicia determine si hay delito o no”, agregó la ministra.

Debido a que en el último tiempo las municipalidades han sido foco de distintas investigaciones “por distintos tipos de delito”, “esto va tanto para el caso en Recoleta o de Torrealba en Vitacura”, señaló la vocera de La Moneda.

Finalmente agregó que desde el Gobierno confían en que “se determine qué pasó y si es que hubo delito, se sancione de manera proporcional a los efectos que causó el delito”. “Eso debe ser transversal. Tiene que ser para todos y todas sin depender del color político”, concluyó.

Lee más en La Cuarta

-Impacto en Temuco: Detienen a paciente psiquiátrico por asesinato de su vecina adulta mayor

-Impacto por abuelita encontrada muerta en su casa: estaba amarrada y con un misterioso mensaje

-Ejecutan a profesora en China: envenenó a sus alumnos preescolares

COMPARTIR NOTA