La macabra frase de Hugo Bustamante en plena búsqueda de Ámbar

El sujeto, pareja de la madre de la joven, tuvo un extraño diálogo con sus vecinos,

Hugo Bustamante, imputado por la presunta participación en la muerte de Ámbar Cornejo, se mantuvo viviendo en su casa de Villa Alemana durante los primeros días de búsqueda de la joven de 16 años.

De hecho, recibió en su hogar a un grupo de vecinos que le pidió ingresar para ver si encontraban a la adolescente.

"Cuando nosotros como vecinos y amigos nos juntamos a pegar afiches, fuimos directamente a la casa de este tipo. Se supone que uno no puede ir, pero fuimos igual por la desesperación, para saber si él sabía algo o poder hablar con la mamá", aseguró Maritza García, tía de Ámbar.

De acuerdo a la mujer, el sujeto por el que Ámbar y su madre discutieron y se distanciaron, permitió el ingreso a su hogar: "Accedió muy amablemente a que nosotros entráramos. Pudimos recorrer la casa y el patio. (Dijo:) 'pasen, yo no tengo problema, yo no tengo nada que esconder, yo sé que todos me critican y apuntan por lo que pasó antes, pero yo ahora estoy bien. Ya he perdido dos o tres trabajamos por las funas'. Como que también se victimizaba con el tema".

La frase de Hugo Bustamante

Además, en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, Maritza relató un particular diálogo con el hombre que fue condenado por un doble crimen, años atrás.

"Me llamó la atención una frase que él dijo: '¿usted cree que si yo tuviera un cadáver escondido o enterrado no se sentiría el olor?' Yo lo miré y quedé realmente impresionada. Le dije 'sabe qué, yo ando buscando a una niña pérdida, yo no ando buscando a un cádaver, y además no tengo idea cuál será ese olor'. Me dio terror estar ahí con él, porque estábamos solos cuando lo dijo. Y lo volvió a repetir después en el patio cuando estábamos con la abuelita de Ámbar. Nos miramos, así como diciendo '¿por qué este tipo dice esta frase tan extraña?'".

Este jueves, la PDI confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo en el mismo domicilio. Según detallaron desde la institución policial, los restos habrían estado enterrado en el patio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA