La pillaron en Países Bajos: confirman detención de ex alcaldesa Karen Rojo

Otrora autoridad comunal fue aprehendida en Europa por el delito de fraude al fisco.

Durante la mañana de este miércoles, la Fiscalía de Antofagasta confirmó la detención de la ex alcaldesa Karen Rojo.

A través de redes sociales, el Ministerio Público detalló que “a requerimiento del Fiscal Jefe Antofagasta Cristian Aguilar Aranela, se confirma la detención durante la madrugada de hoy en Holanda de la ex alcaldesa Karen Rojo Venegas por el delito de fraude al fisco, ocurrido entre años 2015 y 2016″.

Cabe recordar que, a fines de marzo, la exautoridad comunal tomó un vuelo con dirección a Países Bajos, poco antes de la confirmarse que debía cumplir la sentencia de 5 años y un día.

De acuerdo a la PDI, la salida de la condenada se produjo el miércoles 23 de marzo, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, asegurando que “al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país”.

Posteriormente, la policía civil detalló que Interpol Santiago pidió la publicación de una alerta roja en contra de la exjefa comunal y así empezar con su búsqueda internacional.

Compró pasaje un día antes

Sobre la fuga de la exalcaldesa, La Tercera reveló el diálogo entre la condenada y un funcionario de la aerolínea KLM, un día antes de concretar el viaje.

“¿Cuánto me sale un pasaje a Holanda?”, le preguntó Rojo al trabajador.

Funcionario: ¿Para cuándo?

Karen Rojo: Para mañana.

Durante este breve diálogo, la otrora jefa comunal se encontraba detrás del counter, sacó dinero en efectivo y canceló $954.844 por el boleto. ¿La fecha del (supuesto) retorno? El 10 de abril.

COMPARTIR NOTA