"No quiero seguir hablando": la pregunta que descolocó en vivo a mamá de Fernanda Maciel

"Me trataron hasta como sospechosa", lamentó Paola Correa, quien habló tras varias semanas de silencio.

Paola Correa, madre de Feranda Maciel, aceptó la invitación para participar del movimiento que busca impulsar la Ley de Extraviados. Durante la mañana de este jueves, la vecina de Conchalí se acercó hasta el municipio para entregar una carta dirigida al alcalde, René de la Vega, dando cuenta de los 80 casos que se han denunciado en la comuna.

"Siento que es importante que la municipalidad esté con nosotros. El apoyo uno lo necesita. La verdad es que yo me he sentido bastante sola, pero sigo adelante", reconoció Paola, en entrevista con Hola Chile.

Además, la mujer recordó el día en que informó a las autoridades locales acerca de la desaparición de "Fer". "Cuando yo les dije que mi hija estaba desaparecida, ellos me dijeron que no, que mi hija 'andaba carreteando'. Yo hubiera querido que la hubieran empezado a buscar altiro, pero nadie me escuchó", recordó.

"Si a mí me hubieran escuchado mi hija hubiera aparecido la primera semana, y no un año y cuatro meses después. Yo creo que al principio me trataron hasta como sospechosa", lamentó Paola Correa.

Luego de aclarar que, pese a no salir en televisión y negarse a hablar de la investigación que busca esclarecer el crimen de su hija, manifestó que a diario se contacta con su abogado y la fiscalía.

De igual manera, agradeció el apoyo mediático, fundamental para no dejar en el olvido el crimen.

La emoción de Paola Correa

"No tienes nada que agradecer", respondió Eduardo de la Iglesia, quien le explicó a Paola la relevancia del "caso Maciel", ya que ha permitido mostrar la compleja situación que atraviesan las familias y cercanos de las personas desaparecidas.

"Es importante que las alarmas se enciendan inmediato, tú me decía 'sí, es clave que me escuchen como mamá, es clave que vayan y todos se movilicen', porque en días en que corre la versión de que 'Fer' no perdió la vida en el mismo día y que estuvo ahí retenida con vida, si se hubieran activado los protocolos quizás la historia sería distinta", planteó de la Iglesia, para luego preguntar: "si la policía, si todo el sistema se hubiera movido, quizás Fernanda estaría contigo junto a Josefa, ¿no?".

Tras algunos segundos de silencio, Paola Correa respondió con evidente emoción. "No lo sé... la verdad es que no quiero seguir hablando", dijo, antes de alejarse del micrófono.

https://twitter.com/RadioFusion1063/status/1177218181963964416

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA