La Roja femenina conocerá la ruta de las "Matildas"

La madrugada de este sábado el equipo de José Letelier se enfrentará a Australia, una selección que se hizo a pulso y después de pasar por penurias, al punto de tener que sacar un calendario con desnudos para ser tomada en cuenta, llegó a convertirse en el octavo mejor conjunto del planeta.

Desde que la selección femenina de fútbol clasificó al Mundial de Francia del próximo año, todo cambió.

Y no sólo porque la Anfp, al fin, decidió invertir en serio en una rama que antes era casi decorativa, sino que también las propias jugadoras enseñaron que nunca más les llamaran "la Rojita", porque no son ni menos ni pocas.

Con eso claro, la selección dirigida por José Letelier ya está en Oceanía para enfrentar este sábado a su similar de Australia, en lo que será el cierre de un año inolvidable, donde además de visitar a EE.UU., número uno del ranking mundial, ahora medirá fuerzas con un combinado que está en el top ten universal.

La vara alta. Otra vez bajo el estandarte de Christiane Endler, que además de capitana es la gran figura del PSG francés, la Roja jugará este sábado, día en que el planeta se paralizará con la primera final entre Boca y River por la Copa Libertadores.

El partido, eso sí, será en la madrugada sabatina (1.30 hora de nuestra patria futbolera) y como ha sido la tónica hasta ahora será el primero de dos duelos como para tomar el pulso del octavo mejor combinado mundial.

El escenarario será el Panthers Stadium de Penrith, New South Wales, y para Chile será la ocasión de pararse ante una selección que, de alguna manera, siguió la misma ruta que ha transitado la Roja.

Es que las "Matildas", como les llaman a las seleccionadas de Australia después de un concurso popular realizado en los 90, partieron de bien abajo hasta ganarse el respeto. Basta con ver que en el Mundial de Suecia 1995, al primero que asistieron, perdieron todos los partidos.

Incluso, para provocar impacto en la sociedad y ser tomadas en cuenta, las australianas en 1999 llegaron a sacar un calendario donde posaron desnudas. Después de eso, recién las tomaron en serio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA