La sorprendente revelación de Piñera sobre las isapres: "Estoy en Fonasa"

Mandatario se refirió a la decisión de cinco isapres que aplicarán una subida en el valor de sus planes y contó que cotiza en Fonasa.

Durante la mañana de este miércoles, el Presidente Piñera llegó al matinal Muy Buenos Días para entregar detalles acerca de la campaña "Elige vivir sin drogas".

"A pesar de todas las dificultades y opiniones lo vamos a hacer. Yo estoy seguro que interpreto a la inmensa mayoría de los padres y las madres que no quieren que sus hijos se transformen en drogadictos, en delincuentes", aseguró.

En el espacio matinal de TVN, el mandatario también se refirió a la fuerte alza que sufrirán los planes de cinco isapres durante 2019. "Yo estoy en Fonasa", aseguró el Jefe de Estado.

"El alza de precios es una decisión de las Isapres, no es una decisión del gobierno", dijo.

"Yo me comprometí a que durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva , porque el proyecto para modernizar las isapres lo presentamos durante nuestro primer gobierno y desgraciadamente se espantanó en el Congreso. Ahora lo vamos a revivir pero adecuado a una realidad a ocho años después", aseguró.

"¿Qué busca el nuevo proyecto? Crear plan universal de salud, garantizado para todos los chilenos y que va a ser el mismo en todas las isapres para que las personas puedan comparar precios", detalló.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/cinco-isapres-alza-planes/352539/

COMPARTIR NOTA