[Valparaíso] Lanzan campaña para sumarse al Censo

Los funcionarios públicos de nuestro país se están ponen las pilas para motivar a la gente a participar en un nuevo registro de ciudadanos, invitando a inscribirse como censistas para el proceso que se vivirá en todo el país el próximo 19 de abril.

Es así como la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, se trasladó a Valpo e impulsó junto con el alcalde Jorge Sharp, una campaña municipal para difundir el Censo 2017.

"Saber cuántas personas habitan el país, cómo son, dónde estás sus viviendas y en qué condiciones viven es trascendental para la definición de políticas públicas, en especial para las municipalidades, pues les ayuda a definir y priorizar los servicios que entrega a la comunidad tanto en educación como en salud, vivienda, infraestructura vial y sanitaria, entre otros", explicó Ximena Clark.

Por su lado, el edil porteño -además de inscribirse como censista- destacó que "es importante que podamos contar con (esta) información, pues es fundamental para elaborar políticas públicas acertadas, que vayan en pos de generar más bienestar. Como Municipalidad de Valparaíso queremos hacernos parte de esta iniciativa".

A lo que añadió: "Y creemos necesario que todas las instituciones funcionen teniendo en mente este objetivo. Hago un llamado a los vecinos y vecinas de Valparaíso a inscribirse a través de la página web habilitada para estos efectos, como también a través de su junta de vecinos, de sus organizaciones sociales. Queremos ponernos la camiseta para sacar todos juntos adelante esta tarea", sostuvo el lolo.

La campaña no solo llegó a Valpo

Como parte del recorrido, la dire del INE se reunió también con la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, y con el edil de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca.

En ambos encuentros las autoridades reafirmaron su compromiso con el censo, motivando el reclutamiento de censistas voluntarios y entregando las respectivas capacitaciones.

Si acá en lacuarta.com te motivamos a ser parte de este registro y deseas incribirte para ser censista, sólo debes hacer click aquí.

COMPARTIR NOTA