Largas filas en supermercados de Puente Alto a días de entrar en cuarentena

Los estacionamientos del recinto se encontraban colapsados a días de que 21 comunas en la Región Metropolitana entren en confinamiento total.

A dos días del retroceso a la Fase 1 (Cuarentena) en el plan Paso a Paso, en la comuna de Puente Alto se registraron largas filas en uno de los supermercados ubicados en esa comuna.

El matinal Mucho Gusto estuvo ahí y registró una fila de aproximadamente cinco cuadras para entrar al centro comercial

La conglomeración se atribuyen a que, el jueves a las 5 de la madrugada de la madrugada, comienza el confinamiento total en la comuna, por lo que las personas esperan abastecerse de lo necesario para cubrir los fines de semana, jornadas para las que se suspendió el permiso individual que permitía hacer compras.

21 comunas

Según se observa en la cámara, tanto el recinto como el estacionamiento se encontraban por completo colapsados.

Y es que desde este jueves serán 57 comunas en total las que han cambiarán de fase en el plan Paso a Paso, de las cuales 21 serán las comunas de la Región Metropolitana que se van a cuarentena.

Así, la siguientes comunas entrar en confinamiento total dentro de la región: Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1374033179384893449

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA