“¡Lárgate de aquí, mier…!”: pasajeros enfrentaron a grafiteros que rayaron vagón del metro en Valparaíso

Pasajeros encararon a grafiteros que rayaron el metro en Valparaíso.
Pasajeros encararon a grafiteros que rayaron el metro en Valparaíso.

El registro se viralizó en redes sociales y captó el momento del enfrentamiento. La empresa EFE anunció que tomará acciones legales contra los responsables.

Un video que se viralizó en la web captó el momento en que unos indignados pasajeros encararon a unos grafiteros que estaban rayando un vagón del metro en Valparaíso.

El usuario de TikTok @rolomankii compartió en la plataforma una serie de registros que muestran a un grupo de sujetos vandalizando el vagón.

En el primer registro se puede ver que la máquina estaba detenida mientras que los sujetos rayaban el exterior. La demora comenzó a provocar molestia entre los pasajeros que esperaban que se reanudara el viaje.

¡Oye, perro conche… vamos pa’ la pega, loco!”, les recriminó una de las personas por lo que estaba ocurriendo.

@rolomankii

#parte2 #causa #tendencia #viral #foryou #CapCut #limache #viña #valparaiso #grafi parte dos del vídeo del metro y los grafiteros 🤔🤔🤔🤔🔥🔥🔥🔥🔥🔥❤️❤️❤️❤️❤️

♬ sonido original - Rolomankii👺☑️

Sin embargo, el segundo video captó el momento en que dos ofuscados usuarios increparon duramente a los grafiteros.

“¡Lárgate de aquí, mierda!”, les grita uno de los hombres, mientras que otro los intenta alejar con su mochila.

Los sujetos -que estaban vestidos de negro y usando unas capuchas- rociaron el spray con el pintaron el metro e incluso uno de ellos intentó lanzar una patada a uno de los pasajeros.

Tras esto, en el video se puede apreciar cómo quedó el exterior del vagón, presentando varios “grafitis” que cubrían las ventanas y puertas.

EFE Valparaíso anunció acciones legales

La empresa EFE Valparaíso emitió un comunicado este domingo, en donde se refirió a la situación, según consignó Meganoticias.

El día viernes 1, aproximadamente a las 22:10 horas, en Estación Recreo, un grupo de 15 personas realizó un rayado al tren XT-21, correspondiente al servicio 602, interrumpiendo el servicio a los pasajeros”, detallaron.

En esa misma línea, agregaron que “EFE Valparaíso condena enérgicamente este acto vandálico que provoca daño al material rodante y genera trastornos a la continuidad operacional”.

“Además del costo de limpieza y reparación, el tren afectado debe retirarse de circulación para realizar estas faenas, lo que implica disminuir la capacidad de transporte perjudicando principalmente a los usuarios del transporte público”, indicaron.

Finalmente, EFE afirmó que “tras la denuncia por este hecho interpuesta ante Carabineros, la empresa realizará las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables de este hecho delictual y aportará al proceso investigativo los registros de las cámaras y antecedentes que permitan la identificación de los autores”.

Leer más en La Cuarta:

El abogado que defiende a las casas de apuestas ha recibido más de mil millones y se ha reunido con decenas de parlamentarios

“Déjense de hue…”: José Antonio Neme explotó con Camila Polizzi en medio de su reflexión por el Caso Lencería

Extensión de la Línea 3 del Metro: comienza la marcha blanca con tres nuevas estaciones

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA