“Las desgraciadas les dicen ‘tenemos otra picada’”: habla padre de turista chileno asesinado en Brasil

Jorge Tejeda exige justicia por el crimen de su hijo. /Foto: Instagram y CHV Noticias
Jorge Tejeda exige justicia por el crimen de su hijo. /Foto: Instagram y CHV Noticias

“Esto no se lo doy a ningún papá. Me gustaría que se hiciera justicia”, aseguró Jorge Tejeda.

Un desgarrador testimonio compartió el padre de Ronald Tejeda, chileno que perdió la vida tras ser asaltado en Río de Janeiro.

Cabe recordar que el joven apareció golpeado y abandonado en una zanja junto a su amigo Andrés Orellana. Si bien el hecho se encuentra en investigación, ya se confirmó la detención de dos mujeres que los habrían convencido de trasladarse a otro lugar y el presunto uso “Buenas noches, Cenicienta”, una reconocida droga “para violar”.

Marta Tejeda, hermana de Ronald, reconoció que “nosotros nos enteramos ayer, cuando estábamos en el funeral de mi hermano, que se había encontrado a las presuntas culpables”.

Respecto a las acusadas, que niegan toda participación en el hecho, la familiar del joven fallecido explicó a CHV Noticias que “ellas llaman a un Uber, que no sabemos si era un Uber acreditado o simplemente alguien que estaba coludidos con ellas”.

Habla padre de Ronald

Por su parte, Jorge Tejeda, padre de Ronald, relató que su hijo y amigo “estaban ahí (en un bar de Lapa) y las desgraciadas les dicen ‘tenemos otra picada, vamos a otras picada mejor’, creo que les dijeron”.

Finalmente, señaló que el joven era “un hijo ejemplar… esto no se lo doy a ningún papá. Me gustaría que se hiciera justicia”.

Leer más:

- Detienen a dos mujeres sospechosas del homicidio del joven chileno en Brasil: hay videos de ellas subiendo a un vehículo con los turistas

- “Perdió su lucha”: hermano de turista chileno fallecido en Brasil revela causa de muerte

COMPARTIR NOTA