“Las pertenencias pudieron ser dejadas”: Inspector Vallejo lanza teoría sobre desaparición de Thomas Marsh

Ex PDI se refirió a los recientes hallazgos en medio de la búsqueda del astrónomo británico.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, reaccionó a las recientes novedades del caso Thomas Marsh, astrónomo británico que sigue desaparecido en el norte del país.

Cabe recordar que, de acuerdo a los antecedentes de la investigación, el docente fue visto por último vez el pasado 16 de septiembre en los alrededores del Observatorio La Silla, en la Región de Coquimbo.

Durante los últimas días, la Fiscalía decidió extender el plazo de búsqueda hasta el 15 de noviembre. Esto se debe al hallazgo de una serie de pertenencias del científico.

“Dentro de las pertenencias hay del tipo tecnológico, de ropa y otras evidencias que nos dan debida cuenta que el señor Marsh estuvo en esos sectores”, afirmó el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega.

Asimismo, planteó que las evidencias están “en buenas condiciones, periciadas y los laboratorios han ratificado que pertenecen al señor Marsh y, además, por las características de aquellas también podemos aseverarlo. En ese contexto, no es una búsqueda a ciegas y sin perjuicio de descartar ningún terreno ni teoría, seguimos con evidencia clara de la posibilidad de un extravío de una persona en un sector muy agreste”.

La teoría del Inspector Vallejo

Al tanto de estos antecedentes, el ex PDI afirmó que “para el Fiscal, el hallazgo de pertenencias del astrónomo extraviado marcan una ruta hacia el sur poniente. Para él, no hay evidencias que señalen que está muerto. Sería maravilloso, finalmente, constatar que tiene razón”.

Eso sí, advirtió que “en lo que falta es en no suponer que dichas pertenencias pudieron ser dejadas a propósito, para marcar una ruta, retrasando la búsqueda en un perímetro más cercano de un cuerpo sepultado”.

“Recordaría al Fiscal que, como él mismo indicó en un principio, no se deben descartar hipótesis y que eso no resta valor a la esperanza de hallar vivo al buscado”, cerró.

COMPARTIR NOTA