Las sospechas de la familia de abogada encontrada muerta en un motel de Quintero

Abogada querellante plantea posibles inconsistencias en las versiones de los testigos que estaban con Valentina González en el motel El Duende.

La PDI investiga la muerte de la abogada Valentina González, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado al interior de un motel en Concón la mañana del sábado.

Sin embargo, pese a que no se encontraron lesiones atribuibles a terceros, sus cercanos tienen dudas sobre qué ocasionó su muerte.

Tras celebrar una previa en una casa en Concón, el grupo de amigos de González llegó hasta un local nocturno, para luego volver a la casa a un after entrada la madrugada.

En el matinal Mucho Gusto, Cinthya Pérez, amiga de Valentina y abogada querellante, contó que la mujer “comienza a recibir muchas llamadas por teléfono, se va al balcón, comienza a llamar y dice: ‘Amigo sí, me voy a quedar acá’, pero de un momento a otro, sale del departamento en compañía de una amiga, desconocemos quién es esta amiga, tenemos más o menos claridad, pero no lo podemos develar en esta etapa”.

“El tema es que desaparece del departamento, rumbo, supuestamente, a Viña del Mar”, indicó la abogada de la mujer fallecida, quien es madre de un niño de 7 años.

Las sospechas de la abogada querellante

Pérez señaló que “es un puzle que debemos completar y le estamos pidiendo al Ministerio Público que haga las diligencias investigativas”.

“Hay muchos enigmas, hay procedimientos que extrañamente están realizados, hay mucha tardanza en la actuación tanto de la Brigada de Homicidios, como también de Carabineros y la ambulancia”, agregó.

Luego siguió: “Hay tiempos que no cuadran desde los relatos, desde las declaraciones de las personas que estuvieron con Valentina esa noche; hay amistades periféricas no conocidas por el círculo cercano de Valentina”.

Entre las incongruencias, la abogada de González dijo que “hay declaraciones que hablan de tres sujetos, dos mujeres con Valentina, una segunda mujer, luego una mujer rubia que desaparece del lugar y, también, estos días que hemos estado recabando información, nos aparece otro hombre”

“Es decir, habría dos hombres, uno de unos 40 o 50 años y otro de entre 20 a 30 años”.

“Valentina viene en dirección de Concón a Viña del Mar, luego aparece en la parte norte de Viña del Mar, en la comuna de Quintero, donde está Punta Piedra (la ubicación del motel)”, agregó.

“¿En qué minuto Valentina cambia y gira de dirección, en qué minuto deja de conducir su vehículo que no lo entregaba a cualquier persona?”, preguntó la abogada.

Pérez también precisó que, de acuerdo a los tsetimonios, en el auto “van tres personas, Valentina conduciendo, una mujer de pelo negro de copiloto y en el asiento trasero va esta mujer de pelo largo rubia”.

“No sabemos en qué minuto esta tercera persona ingresa al vehículo, no tenemos claridad, hay varias declaraciones y testimonios encontrados”.

¿Qué pasó realmente con la abogada en el motel?

Dice Pérez que el grupo “ingresa al motel a las 09:50 de la mañana, según lo que nos indicaron ahí mismo”.

“Ingresa Valentina, las dos mujeres y este hombre”.

“Al ingresar hay tres o cuatro versiones y no sabemos si la persona rubia ingresa a la habitación, si ingresa a las dependencias del motel y luego se va, o si ingresa, se queda 10 minutos y luego se retira”.

“En todas las versiones que he señalado, esta persona se va por el acceso de peatones, quedando Valentina, la amiga de cabello oscuro y el hombre”, agregó.

Una vez en la habitación del motel, “supuestamente se sumergieron en el jacuzzi, luego Valentina se quiso quedar en el jacuzzi y el hombre con la mujer se fueron a la cama y comenzaron a llamar a Valentina”.

“Antes de hacer el llamado a Valentina, que esto también es muy sospechoso, comienzan a solicitar toallas en reiteradas ocasiones”, dijo la abogada.

Es cuando la abogada de 27 años “no reacciona”.

Según Pérez, “ahí es cuando se ponen de pie, van al jacuzzi y comienzan a gritar”.

“Y es cuando la persona que llevaba las toallas escucha y la asiste, entra a la habitación y le presta los primeros auxilios a Valentina”.

“Según lo que nos comentaba la persona que llevó las toallas, le hizo reanimación, pero ella ya estaba ahogada”.

“A las 10:20, la camarera escucha que están pidiendo ayuda porque Valentina se había ahogado. Hay un lapso de 30 minutos. Ahora, ¿pedimos toallas antes de mojarnos?”, planteó la jurista en el Mucho Gusto.

Luego continuó: “Según la declaración de la mujer que acompañaba a Valentina en el jacuzzi, dice que Valentina no consumió drogas, que ella no dejó que Valentina consumiera drogas”.

“Ella lo que señaló es que ellos dos, el hombre y la mujer, habían consumido drogas, pero que ella no había dejado que (Valentina) consumiera droga”, explicó.

“Todo apunta a que existió alguna sustancia que le pudieron haber dado en el trago u obligado a consumir de alguna forma”.

“Pero una sustancia que inhibiera su voluntad, porque la data es ‘asfixia por inmersión’ y eso no solamente se puede generar de la forma ‘se queda dormida y se sumerge en el jacuzzi’”, teorizó.

“Hay otras formas en las cuales, con ayuda de terceros, se puede realizar”, cerró.

COMPARTIR NOTA