Lavín revela reclamos de vecinos contra colegios que obligan a volver a clases presenciales

"Debe ser voluntario. Es fundamental eso", recalcó el alcalde de Las Condes.

El alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, dio a conocer que existen reclamos contra colegios particulares que estarían forzando a los alumnos para volver a clases presenciales.

"Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del primero de marzo", señaló el edil a través de Twitter.

De la misma forma, comentó que "ustedes saben que los colegios públicos, los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario".

Además, aclaró que "el papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no, y también van a seguir las clases online".

Comenzaron las clases

Este martes, el Colegio SEK de Las Condes comenzó sus clases de manera presencial con los alumnos de los niveles de menor edad. Se trata del primer establecimiento en dar inicio al año escolar.

Además, durante el día se continuarán uniendo los niveles mayores del colegio, dejando así la disponibilidad de clases presenciales para todos los alumnos que lo requieran.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1364200484039458817

COMPARTIR NOTA