¿Le cruje cuál es el origen de la papa frita?

Cada 20 de agosto se celebra el día de este sabroso platillo. ¿Con qué acompañarlas? ¿Qué cualidades deben tener?

La papa es el cuarto cultivo alimenticio del mundo y se prevé que el consumo seguirá aumentando.

De acuerdo con los datos entregados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la ingesta per cápita de papa en América Latina es de 20.7 kg y sigue subiendo.

Pero si la papa por sí sola es disfrutable, la papa frita destaca por ser deliciosa. Es por eso que tiene su día para celebrarla: el 20 de agosto...

¿Y cuál es su origen? Tal como las conocemos hoy, se hicieron populares entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato y se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban en braseros y sartenes.

Papa snack

Actualmente, las variedades más preferidas son las snacks. Según información entregada por Euromonitor International, América Latina cuenta con el 12,1% del mercado global de snacks salados y se espera que para el 2021 el crecimiento sea de un 6,2%, siendo Lay's la marca más consumida en Chile.

Las formas más clásicas de acompañarlas son con pebre, la mezcla de mayonesa con kétchup, con guacamole o elegir algo más liviano como la crema ácida.

"Cualquier acompañamiento es perfecto para una papa frita, porque ya es rica. Por eso, en Lay's tenemos sabores como jamón serrano, crema cebolla y queso cheddar. Lanzamos Lay's Artesanas que son más gruesas y crujientes", dijo Luiz Rizzo, director de marketing de PepsiCo Conosur.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA