“Le dije al esposo que quería ir al velorio”: habla dueña de perros que atacaron a joven madre en Buin

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Ellos conocían a nuestros perros, ellos entraban a la casa. Lo que sucedió ahora no me lo explico”, aseguró María.

“Ella iba camino a buscar a los niños al colegio, a los dos más grandecitos. Nosotros estábamos trabajando con mi esposo en ese momento”.

De esta manera, María dio inicio un extenso testimonio para intentar explicar el mortal ataque protagonizado por tres de sus perros en la comuna de Buin. Producto de la situación, su amiga Daniela perdió la vida.

“Ayer fue PDI a la casa, registró todo y vio cómo estaban las condiciones de los perros. Tengo dividido el sitio en tres lugares; tengo tres perros adelante y los otros divididos en los otros dos lugares que tengo con un cierre perimetral bien seguro para que los perros no salgan”, detalló.

“Lo que no sé es cómo se escaparon los perros por el patio de adelante, eso fue lo que sucedió. Eran tres perros, no una jauría como dicen. Son perros que fueron a botar, nosotros los recogimos muy pequeños”, explicó la mujer en Buenos días a todos.

Asimismo, aclaró que “los perritos están todos con su carnet de vacuna. Ayer le mostré los carnet al yerno del caballero que también fue atacado por defender a esta niña, para que él viera la tenencia responsable”.

“La víctima, Daniela, iba todos los días a la casa. Teníamos una muy buena relación, compartíamos con los niños. Yo los llevaba todos los días al colegio en la mañana. Ella entraba a mi casa y jamás le hicieron nada. No sé qué les pasó (a los perros) en ese momento”, lamentó.

Evidentemente afectada, María señaló que “nunca pensé que podían tener una reacción negativa. Ayer yo hablé con el esposo de Daniela y él nos decía que estuviéramos tranquilos, que él no va a poner ninguna demanda en nuestra contra, que Daniela nunca lo hubiera querido hacer así. Esto fue un accidente, jamás fue provocado. Ellos conocían a nuestros perros, ellos entraban a la casa. Lo que sucedió ahora no me lo explico”.

“Mi esposo se fue detenido con mucho temor de que me pasara algo a mí, pero todos ellos (familia de la víctima) fueron muy condescendientes y me decían que estuviera tranquila. Yo le dije que quería ir al velorio y al funeral, y el esposo me decía que fuéramos, que fuese participe (...) para nosotros es un pesadilla, es una tragedia, pero estamos muy confiadas en que Dios nos dé la fortaleza”, concluyó la vecina de Buin.

Revisa su fuerte testimonio

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA