“Le puso peso en la cabeza, lo amarró y ayudé”: la confesión clave tras hallazgo de cuerpo atado de pies y manos en Puerto Natales

Luego de permanecer desaparecido durante diez días, el cadáver del ciudadano colombiano Edwin Gutiérrez apareció en el mar. Habría sido asesinado por un celular.

Impactantes detalles se dieron a conocer durante la formalización de Dussan Valderas y Reinaldo Caro, acusados de asesinar al ciudadano colombiano Edwin Gutiérrez (39), quien residía en la ciudad de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

De acuerdo a la investigación, el macabro caso se comenzó a indagar tras la denuncia por presunta desgracias que interpusieron los familiares de la víctima el pasado 13 de febrero.

Luego de una intensa búsqueda, la policía dio con un video de una cámara de seguridad que situaba a Valderas al interior de un auto en cercanías de la casa de la víctima. En el mismo registro, se evidencia que un segundo sujeto (Caro) se metió al maletero del vehículo.

Según detalló La Prensa Austral, la aprehensión de ambos imputados se concretó el pasado 21 de febrero. Posteriormente, el día 23, el cadáver de Gutiérrez fue hallado en el sector costero del seno Obstrucción, al sur de Puerto Natales.

La escena era aterradora: el hombre de nacionalidad extranjera fue arrojado al mar, atado de pies y manos y cubierto con una bolsa. Además, lo cargaron con piedras para que no saliera a flote y lo lanzaron a orilla de playa.

Con estos antecedentes, que se suman a la confesión de uno de los implicados, se determinó que ambos deberán permanecer en prisión preventiva mientras se investiga el crimen que remece a toda una región.

“Le empezó a pegar con un bate”

Durante la audiencia, se dio a conocer la confesión de Reinaldo Caro. De acuerdo a su testimonio, Dussan Valderas le reconoció que iba a matar al colombiano por un celular. ¿El motivo? La noche anterior habían bebido juntos y, supuestamente, se quedó con el aparato.

“Al Edwin lo pasamos a buscar a su casa. Yo estaba arriba del auto de Dussan, en el maletero. Me escondí ahí para que no me viera Edwin”, contó Caro.

Además, explicó que permaneció escondido hasta que su amigo comenzó a golpear brutalmente a la víctima. “Le empezó a pegar a Edwin con un bate en la cabeza. Lo apuñaló. Yo estaba entre ayudarlo y no ayudarlo y decidí mejor que no”, dijo. De hecho, recordó haber escuchado cuando el colombiano le pedía que no lo matara.

De acuerdo al citado medio, el relato de Caro incluyó una confesión de su propia participación. “Amarramos el cuerpo con bolsas negras y alambre y cuerdas verdes que Dussan sacó del tendedero de su casa”, dijo.

“Dussan me dijo que teníamos que echar el cuerpo arriba del auto. Cargamos el cuerpo entre los dos y lo metimos en el maletero”, añadió.

Posteriormente, ya de noche, se fueron rumbo al seno Obstrucción. “Ahí Dussan le puso peso en la cabeza y los pies, con bolsas y cables lo amarró y yo lo ayudé”, declaró.

“El Dussan apuñaló a Edwin con un cuchillo que tenía atrás en el portamaletas. No recuerdo cuántas puñaladas le dio, pero hubo una que fue en el cuello”, concluyó.

COMPARTIR NOTA