Leonela y Néstor se llevaron a Temuco el bacán Olivo de Oro

Luego de seis días de intenso zapateo Leonela Arancibia (20) y Néstor Aguilar (33) se transformaron en los nuevos campeones nacionales de cueca adulta.

La pareja de Temuco, que representó a la Región de la Araucanía, casi se va de espalda el loro cuando cachó que era la más pulenta de este tradicional baile chileno.

"Estoy demasiado feliz, nunca me imaginé este resultado. Espero representar bien a la ciudad", confesó entre lágrimas la "chinita".

La dupla sureña tuvo caleta de atados para llegar a Arica, ya que no contaban con los recursos económicos para costearse el viaje.

A punta de eventos a beneficio, p eñas y bingos llegaron a la ciudad de la eterna primavera, algo que recordó Héctor: "Esto fue un premio al esfuerzo, porque nos costó mucho llegar a este torneo. Estoy muy emocionado, porque este es el sueño de todo cuequero".

Los campeones, que derrotaron a otras 15 parejas, se fueron ultra premiados, ya que además de recibir el galardón Olivo de Oro también se llevaron el premio de "La Cuarta" y un viaje al Campeonato Mundial de Cueca en Canadá.

COMPARTIR NOTA