"Les vamos a dar seguridad": Boric escuchó crudos testimonios de víctimas de la delincuencia en La Pintana

Respecto al emplazamiento del PC por sus dichos sobre Jadue, el candidato aclaró que "no hay tiempo para peleas políticas que no le importan a los vecinos".

Durante la mañana de este martes, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con familiares de víctimas de la delincuencia en la comuna de La Pintana.

Tras dialogar con los vecinos, el diputado dialogó con la prensa y afirmó que "bajamos del árbol, estamos en el territorio, con los vecinos y vecinas que quieren seguridad y justicia para vivir en paz. Tenemos un compromiso para enfrentar al narcotráfico y la delincuencia. Para recuperar los espacios públicos, para hacer un control de las armas y los fuegos artificiales".

"Acá en La Pintana hay un carabinero por mil personas y una comisaría, necesitamos mucho más", añadió.

Además, expresó que "hoy las víctimas de delitos violentos nos han presentado sus denuncias".

"El espacio público es de los vecinos y no de los delincuentes. Eso lo vamos a defender en todo el país", complementó.

Además, Gabriel Boric sostuvo que "una de las cosas que más le importa a los chilenos y chilenas es vivir en paz. Y nosotros les vamos a asegurar la seguridad. El tema de la seguridad ha sido ajeno a las fuerzas progresistas. Yo hoy estoy acá por convicción, porque claramente nos debemos a las necesidades del presente. Queremos entregarle paz a todos los barrios de Chile".

Respondió al PC

Sobre los reclamos del PC y la "transversalidad" de su campaña, Boric aclaró que "no hay tiempo para peleas políticas que no le importan a los vecinos que están siendo víctimas de la delincuencia. No tengo tiempo para peleas políticas. Hoy vamos a convocar a la más amplia unidad para poder ganar en la segunda vuelta".

"Daniel (Jadue) está haciendo su pega desde Recoleta y no me cabe duda que desde ahí va a seguir aportando", precisó.

Finalmente, reiteró que "nuestro compromiso está con quienes han sufrido en las armas, con las balas locas y balaceras. Ahí está nuestro compromiso con los vecinos y vecinas, que en el país que gobernemos van a poder vivir tranquilos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA