Letra chica al fin del Pase de Movilidad: aclaran en qué circunstancias se seguirá exigiendo

Pase de Movilidad.
Pase de Movilidad.

Ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó detalles sobre la medida anunciada para el 1 de octubre.

“¿Qué pasa con el Pase de Movilidad a partir del 1 de octubre? ¿No se va a exigir en ningún local, recinto o viaje? ¿Deja de ser exigible a todo evento?”.

Con estas preguntas, la periodista Monserrat Álvarez le consultó a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sobre uno de los anuncios realizados por el Gobierno en el marco de la actualización de las medidas sanitarias en el país.

En Contigo en la mañana, la secretaria de Estado explicó que, efectivamente, el Pase de Movilidad se dejará de solicitar en casi todas las circunstancias... ya que sí exigirá para viajes a zonas insulares.

Excepciones

“A todo evento, excepto en los territorios insulares. Por ejemplo, en los territorios especiales como la Isla de Pascua, que está en una situación epidemiológica distinta del continente, igual en la isla Juan Fernández o en la Antártica, porque ellos han estado en una situación especial”, respondió la ministra.

Asimismo, argumentó que “ellos no han estado expuestos, como el resto de nosotros, a varios contagios con distintas cepas y que nos han ido reforzando la inmunidad, entonces están en un fase distinta. Ellos van a seguir exigiendo un Pase de Movilidad para ir a la isla”.

COMPARTIR NOTA