"A levantarse de nuevo": Pangal Andrade aclara los daños que sufrió su hotel en San José de Maipo tras aluvión

Aunque no sufrió la pérdida total, la construcción del ex-chico reality quedó cubierta de barro. "Podemos recuperarlo, podemos limpiarlo".

Ayer, Pangal Andrade transmitió en vivo la dramática situación que él y los vecinos del sector de San Alfonso están enfrentando, producto de los aluviones ocurridos tras las lluvias del fin de semana.

"La cagá en el Cajón del Maipo", dice asombrado en una de las historias subidas ayer.

Allí advierte, mientras graba el curso del río Maipo: "Si no se viene a destapar esto, el agua se va a llevar el puente. Así estamos. La naturaleza... miren, si no se abre eso se va a llevar todo".

Al ganador del reality Año 0 se le vio con pala en mano cavando surcos y alisando peñascos para encauzar los cursos de las aguas lluvia.

Horas más tarde, la Onemi declaró alerta roja en el sector y la municipalidad informó que se perdió la conectividad en distintos puntos.

Un nuevo registro de Pangal Andrade causó preocupación entre sus seguidores.

"Cagamos, San Alfonso se perdió entero. El hotel Casa Primal lo perdimos entero", dice en otra de sus historias de Instagram.

Luego aclara: "Pero estamos bien, estamos todos bien, rescatamos gente recién. Todavía no hay nadie muerto. Mucha gente perdió todo".

"A levantarse de nuevo"

Hoy, cuando las intensas lluvias parecen menguar en la zona central, el kayakista se dio el tiempo de comentar los daños que sufrió su hotel Casa Primal tras el aluvión que afectó a San Alfonso.

"El hotel, que nos demoramos cuatro años, un esfuerzo de toda la vida, está lleno de barro", dijo al sitio Encancha donde también confesó que no pudo dormir.

"Perdimos meses de trabajo pero lo más importante es que estamos todos bien. En el pueblo de San Alfonso hay gente que perdió casa, perdió todo, pero están bien. Puras cosas materiales no más", señaló.

Si bien anoche en sus Stories de Instagram, había informado que su hotel había desaparecido, hoy confirmó que afortunadamente la construcción no sufrió pérdida total.

"Estamos despejando el barro del hotel, asegurando algunas partes. Podemos recuperarlo, podemos limpiarlo", contó el ganador del reality show Año 0 y ex de Kel Calderón.

"Gracias a Dios se llenó de barro, se rompieron muchas... pero aquí estamos. A levantarse de nuevo", añadió.

Mientras varios sectores del Cajón del Maipo ya comenzaron las tareas de limpieza, de momento no ha podido contarse con maquinaria pesada para retirar el barro por los cortes de camino producidos por las lluvias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA