Ley Seca: hasta cuánto dura la prohibición de comprar alcohol por elecciones

La restricción a la venta de alcohol se mantendrá durante gran parte de día.

Este domingo 13 de junio se realizarán la segunda vuelta de las elecciones para gobernadores en 13 regiones del país. Y como en todo evento electoral, rigen algunas restricciones, como la Ley Seca que prohibe la venta de alcohol durante los comicios.

La ley N° 18.700 sobre Votaciones Populares y Escrutinios, establece que la prohibición para comprar bebidas alcohólicas rige durante el día de la elección. Es decir, en esta ocasión, al extenderse por dos días, esta se prolongará por el mismo período.

En el detalle, la restricción comenzará a regir desde las 5 de la madrugada del domingo 13 de hunio, hasta dos horas posteriores al cierre de la votación; es decir, alrededor de las 20.00 horas, considerando que el cierre de las mesas se realizaría a las 18.00 horas.

Además, la ley señala que ese mismo lapso de dos horas rige para la realización de cualquier tipo de eventos "deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo, cuando la fuerza encargada del orden público estime que éstos podrían afectar el normal desarrollo del proceso electoral".

Estas son las regiones en donde regirá la "ley seca":  Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA