Libres quedan los colombianos que fueron grabados agrediendo a Carabineros en Iquique

Uno de ellos dio un cabezazo al casco de uno de los uniformados y el video se viralizó en redes sociales.

En libertad quedaron este martes los tres adultos y un menor de edad, de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos el domingo luego de un altercado con Carabineros en Iquique. Las imágenes fueron viralizadas en redes sociales.

Todo comenzó pasadas las 18:00 del domingo recién pasado, cuando Carabineros vio que un grupo de desordenados estaba bebiendo alcohol y gozando buena música a todo volumen en plena vía pública.

Al intentar fiscalizarlos, se enojaron y comenzaron a lanzar fuertes epítetos al personal policial. Incluso, uno de ellos se acercó amenazante y dio una especie de cabezazo al casco del efectivo motorizado. Luego intentaron huir, pero al menos cuatro de ellos fueron detenidos.

En libertad

A casi dos días de los hechos, y pese a que fueron presentados ante la justicia por desórdenes públicos, por oponerse a la acción de Carabineros y por atentado a la autoridad, los cuatro sujetos fueron puestos en libertad.

Según explicaron desde Fiscalía a La Estrella de Iquique, no fueron formalizados y solo quedaron apercibidos, pues los hechos se consideraron solo una falta.

COMPARTIR NOTA