“Llegaba siempre con moretones”: el triste relato de madre de niño al que le arrancaron las pestañas

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

“En medio del recreo se vio atrapado por tres compañeros de curso”, acusó la apoderada de un colegio de Valparaíso.

Impacto generó el testimonio del padre de un niño de 9 años que fue víctima de bullying al interior del colegio Seminario San Rafael de Valparaíso.

A través de redes sociales, Manuel Riquelme afirmó que el hecho ocurrió en uno de los recreos del pasado viernes 25 de marzo. De acuerdo a los antecedentes, fue atacado por un grupo de compañeros.

“Lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió”, explicó el apoderado.

Además, reconoció que “como padre me siento destruido, que aún siga existiendo bullying en las aulas”.

Por su parte, Ada Lillo, madre del pequeño, habló con 24 Horas y contó que al niño “lo vimos y le faltaban sus pestañas. Por eso fuimos a constatar las lesiones”.

Sobre el hecho, la mujer explicó que su retoño “se vio en medio del recreo atrapado por tres compañeros de curso, le amarraron sus manos con una cuerda de saltar, lo maniataron y comenzaron a sacarle las pestañas de sus ojos”.

Antecedentes de bullying

Además, reveló que ya existían antecedentes de violencia hacia el menor. “Empezaron con que lo mordían, luego con patadas, el niño llegaba siempre con moretones a la casa. Se mandaban las comunicaciones pertinentes a la directora”, reveló.

Cabe destacar que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de Carabineros, donde realizaron la denuncia en Fiscalía.

COMPARTIR NOTA