Llegan a Chile más de 80 mil nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19

Foto: referencial
Foto: referencial

Inoculaciones serán distribuidas en siete regiones.

Durante la mañana de este miércoles, 88.725 vacunas contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer y BioNTech llegaron a Chile.

Desde el Aeropuerto de Santiago, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, detalló que las inoculaciones erán distribuidas en siete regiones del país. Se trata de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble, Aysén.

"Esto va a continuar, vamos a seguir recibiendo cargamento en las próximas semanas para poder vacunando a toda la población, que es lo que queremos lograr en el primer semestre de este año. Pero sabemos que tenemos que seguir cuidándonos porque este es un un proceso que va a continuar en forma lenta", dijo la autoridad, a Canal 13.

"Ya hemos recibido más de 20 mil dosis. Las 10 mil personas vacunas hasta la fecha tienen ya comprometida su segunda dosis y en los próximos días iniciamos el proceso de segunda dosis para personas que vacunamos el 25 de diciembre", añadió.

Vacunación

Además, la autoridad de gobierno detalló que "en las próximas semanas van a seguir llegando las vacunas de Pfizer y BioNTech y en ese momento vamos a continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a los grupos prioritarios".

"Sabemos que en ellos están los adultos mayores, los enfermos crónicos. También sabemos que Chile ha firmado convenios con otros laboratorios. Estamos esperando que el Instituto de Salud Pública (ISP) certifique otros laboratorios para poder comenzar a traer las otras vacunas y así aumentar en forma significativa el número de personas vacunas en nuestro país", cerró.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1349292476499156992

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA