Lluvia intensa y probables tormentas eléctricas: las zonas que cerrarán noviembre con precipitaciones

Lluvias.
Lluvias.

A sólo semanas del verano, las gotitas seguirán cayendo a lo largo del país.

A pocos semanas de arribar el verano, siguen las lluvias en el territorio nacional.

Esto se debería a la presencia de una inestabilidad que dejará lluvias en el extremo sur, según un reciente reporte del sitio especializado Meteored.

El portal climatológico indica la probabilidad de lluvias desde sectores de La Araucanía al sur, ante un sistema frontal que está llegando a la Patagonia.

Asimismo, estiman una baja presión en el norte de Magallanes, pudiendo aportar con precipitaciones en la zona cordillerana.

Además, proyectan que el fenómeno se vea intensificado en la zona austral durante la tarde del martes, producto del viento proveniente del mar.

También podrían aparecer chubascos de precipitaciones sólidas en sectores del sur de Aysén y en Magallanes, a mediados de esta semana.

Ojo en el norte

Para el miércoles, en el otro extremo de Chile, se esperan chubascos aislados en el interior de Arica y Parinacota, lo que estará acompañado de probabilidad de tormenta eléctrica. Hacia el jueves, se espera que las lluvia avance a sectores de Tarapacá y el interior norte de Antofagasta.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile tiene un pronóstico de llovizna para la Región de Antofagasta, entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Volviendo a la zona sur, la DMC indica la probabilidad de chubascos desde el martes en Valdivia y desde el miércoles en Puerto Montt. Coyhaique, Torres del Paine y Punta Arenas tendrían lluvia durante toda la semana.

Leer más:

- Volverán las gotitas tras la ola de calor: anuncian nuevas precipitaciones para distintas zonas del país

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA