Crónica

Lluvias provocan anegamientos, cortes de luz y suspensión de clases

Medio Chilito ha tenido que desempolvar sus paraguas, colocarse los bototos y poner harto ojo al volante. Y es que el preludio del invierno se vino con todo, dejando caer su buena dosis de goterones en la zona norte y centro del país, con cerca de 50 milímetros de agua.

La Onemi reportó que ya van más 17 mil personas afectadas, especialmente en sectores de la región de Coquimbo, La Serena, Andacollo, Quebrada Seca y Combarbalá, donde se decretó alerta amarilla.

Meteorólogos aseguran que las lluvias se pondrán más brígidas a eso de las 16:00 horas, intensificándose hacia la medianoche y madrugada del viernes, pero que debería ir amainando el viernes al mediodía, con ligeras precipitaciones durante la mañana.

Desbordes, aumento de caudales y cortes de tránsito

El considerable aumento de caudales ha generado algunos desbordes, como el canal de La Serena en Avda Pacífico, y el Estero Punitaqui, en la región de Coquimbo.

https://twitter.com/tv_mauricio/status/862690452193120256

Mientras que en la región Metropolitana, se reportó que el tránsito en el  bajo nivel de la avenida Lo Espejo está cortado. Los pasos fronterizos permanecen cerrados, así como los puertos de Coquimbo, Tongoy, Los Vilos y Pichidangui.

También se han registrado numerosos anegamientos de calles, como el de Avenida del Mar con Francisco de Aguirre, en La Serena.

Cortes de servicios básicos

Hasta el momento se registra un total de 9.427 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico. De estos, 9.228 corresponden a la Provincia de Elqui, 30 a la Provincia del Limarí y 169 a la Provincia de Choapa.

El intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, explicó que el temportal que arrasó con las techumbres en la comuna de la Higuera generó "más de 4.400 arranques domiciliarios de energía eléctrica que están con cortes de suministro (...) Ya están trabajando las brigadas de la empresa eléctrica Conafe".

Por otra parte, los sistemas de Agua Potable no se han visto afectados y funcionan con normalidad.

Suspensión de clases en Coquimbo y Atacama

La buena noticia pa' los cabros chicos es que las autoridades decidieron suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de la Región de Atacama y Coquimbo, hasta el lunes.

Más sobre:OnemiLluviasTemporaldesbordes

Lo último

hace 1 min
Rebecca Schnell, la conductora que domó a Bigfoot: “El camión es la verdadera estrella, yo solo tengo el privilegio de manejarlo”
Previo a su llegada a Chile como parte del espectáculo Hot Wheels Monster Trucks Live, la piloto conversó con La Cuarta sobre el especial trayecto que tuvo que atravesar para ser una de las principales pilotos de monster trucks de la actualidad.
Tendencias

Rebecca Schnell, la conductora que domó a Bigfoot: “El camión es la verdadera estrella, yo solo tengo el privilegio de manejarlo”

hace 17 min
Chistes obscenos y burlas a su origen racial: la denuncia de familia contra matrón  que remece al Hospital de Puerto Montt
Acusan que tras viralizar video en redes también han recibido amenazas. Pareja de la víctima de violencia obstétrica conversó con La Cuarta.
Chile

Chistes obscenos y burlas a su origen racial: la denuncia de familia contra matrón que remece al Hospital de Puerto Montt

hace 18 min
Crítica de series: El Oso cocina un final digno de una de las mejores series de este siglo
En su último ciclo de episodios, la serie de Christopher Storer completa con precisión el viaje de sus personajes y entrega un cierre que reivindica todo lo construido desde su primera temporada.
Tendencias

Crítica de series: El Oso cocina un final digno de una de las mejores series de este siglo

hace 27 min
Lo vieron con Camila Flores en su casa y en misterioso gesto: destapan encuentro que puso en aprietos al presidente de notarios
El importante notario y conservador tendría calidad de imputado en la investigación contra la senadora.
Chile

Lo vieron con Camila Flores en su casa y en misterioso gesto: destapan encuentro que puso en aprietos al presidente de notarios

14:10
Ignacio Ruiz se clasifica y reveló duro momento de salud que le hizo replantearse: “Yo me siento más cerca de los rancheros que de la música urbana”
El chilote estuvo nominado a los premios Pulsar, aunque para la categoría Mejor Disco Ranchera era prácticamente un forastero tras dedicarse más al corrido que a la cumbia, como sus otros colegas nominados. También detalló que en este último tiempo fue operado por un tumor, hecho que lo hizo resucitar como el ave fénix: “Siento que desde ahí volví a nacer. Veo todo con diferentes ojos”.
Tendencias

Ignacio Ruiz se clasifica y reveló duro momento de salud que le hizo replantearse: “Yo me siento más cerca de los rancheros que de la música urbana”

14:08
Dijo que se iba de Chile pero no mencionó el test de drogas: Confirman verdadero motivo de la renuncia de Seremi en Arica
El removido seremi había dado una explicación diferente a su salida.
Chile

Dijo que se iba de Chile pero no mencionó el test de drogas: Confirman verdadero motivo de la renuncia de Seremi en Arica

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá