“Lo agarró a patadas en la cabeza”: Feroz golpiza en el suelo dejó grave a un adulto mayor en Santiago

“Mi papá no merecía esto”. La hija del hombre encontró algunos datos que podrían ayudar a dar con el agresor.

Un brutal ataque a patadas recibió un hombre de 62 años de parte de un desconocido que se mantiene prófugo. El adulto mayor quedó tendido en la vereda con un derrame cerebral y múltiples fracturas.

Manuel Lobos caminaba por la intersección de San Alfonso con Pilcomayo, en Santiago Centro, a eso de las 6:00 de la madrugada del pasado miércoles 21 de diciembre. En ese momento fue abordado por un sujeto que, aparentemente, quería robarle.

Fue así como el atacante comenzó a agredirlo hasta tirarlo al suelo y no conforme con eso, le propinó fuertes patadas en la cabeza hasta dejarlo gravemente herido. “El delincuente lo agarró a patadas en la cabeza hasta dejarlo inconsciente”, contó su hija, Constanza Lobos, quien se encargó de difundir lo ocurrido en redes sociales.

Tras la golpiza, el desalmado revisó los bolsillos de su víctima, le robó el celular y escudriñó su billetera en busca de dinero, para luego lanzarla en el lugar y escapar, tal como se aprecia en el video que grabó una cámara de seguridad.

Recién 10 minutos después, un sobrino del hombre se percató que su tío estaba ahí tirado y llamaron a una ambulancia, a Carabineros y a la PDI.

Quedó grave

“Mi papá en este momento se encuentra Urgencias de la Posta Central con una hemorragia en el cerebro y una fractura en el proceso mastoides debido a todos los golpes que recibió en la cabeza por este sujeto”, relató Constanza.

Sobre el agresor, la mujer investigó en el barrio y descubrió que el sujeto habría participado de una fiesta en una casa tomada. Allí le habrían mencionado que se trataría de un extranjero que se había “colado” en la actividad y, además, le proporcionaron una foto de un hombre que estuvo en la fiesta y cuya ropa coincide con la vista en el video.

“Mi papá es tranquilo, no molesta a nadie, no es xenófobo, no es agresivo, es una buena persona y un excelente papá (...) No merecía esto, le pueden preguntar a cualquier persona que lo conozca y les dirá lo bueno que es y lo dispuesto que está siempre en ayudar a otros”, comentó la dolida hija, llamando a colaborar enla búsqueda del atacante.

Las imágenes de la agresión

COMPARTIR NOTA