Lo buscaban desde hace años: cae acusado de quemar iglesia de Carabineros durante el estallido social

Acusado de incendiar Iglesia de Carabineros fue detenido en pleno centro de la capital.

Al advertir que estaba prófugo, la policía uniformada inició una intensa investigación para dar con su paradero.

Como Gerardo Leal Robles fue identificado el sujeto acusado de participar en el incendio que consumió la Iglesia de Carabineros en el marco del estallido social.

Si bien el joven fue aprehendido en enero de 2020, en agosto de 2021 la Fiscalía Centro Norte descartó la prisión preventiva, reemplazándola por una medida cautelar domiciliaria.

Sin embargo, hasta la fecha, el paradero de Leal Robles era desconocido, motivo por el que la policía uniformada realizó diversas diligencias para ubicarlo.

Finalmente, luego de un intenso trabajo, a Leal lo pillaron este jueves en el centro de la capital, donde fue detenido por efectivos de civil.

“Tras el trabajo en conjunto con equipos Dipolcar y SEBV, el día de hoy se logró la detención del ciudadano Gerardo Leal Robles (...), quien se mantenía prófugo por cinco órdenes de detención pendientes, de las cuales una lo involucra como autor de la quema de la iglesia institucional”, reza el parte policial.

Acusado por incendio en Iglesia de Carabineros

Según la acusación del Ministerio Público, el sujeto “hizo ingreso al interior de la Iglesia San Francisco de Borja, recinto religioso ubicado en Calle Carabineros de Chile N° 160, comuna de Santiago. En ese lugar el acusado arrojó, en al menos dos ocasiones, un líquido inflamable y acelerante a una alfombra y a un mueble de madera, prendiéndolos con un encendedor que portaba, como consecuencia de lo cual se propagó el fuego al templo ya referido”.

Tras ello, expuso la Fiscalía, Leal “lanzó líquido acelerante a unos fardos de un pesebre y luego con el encendedor que portaba los encendió. Como consecuencia de lo anterior se propagó el fuego al interior del templo y dependencias aledañas. Producto de la propagación del fuego la sacristía se quemó completamente, asimismo las oficinas parroquiales, la casa parroquial, casino del personal, dependencias del capellán jefe y el velatorio”.

Leer más:

- Murió Rucio Capucha, perrito cuya historia fue famosa durante las protestas del Estallido Social

- “La ‘U’ aún sin estadio, pero...”: la ácida crítica de Javier Olivares por visitas guiadas a Museo del Estallido Social

COMPARTIR NOTA