Lo invitaron a beber antes del asesinato: revelan detalles del caso de joven descuartizado en Punta Arenas

Durante la audiencia de formalización de los imputados del macabro crimen del joven de 21 años, se reveló cómo la víctima se encontró con los agresores.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de los dos imputados por el macabro crimen de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en Punta Arenas.

Durante la formalización, también se revelaron algunos crudos detalles sobre cómo ocurrió el brutal asesinato y cómo la víctima se encontró con los agresores.

Ambos detenidos, Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla, quedaron con prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 120 días, según consignó Meganoticias.

Los detalles del caso

Los fiscales Eugenio Campos, Fernando Dobson y Manuel Soto revelaron detalles sobre cómo Verdugo se encontró con los dos detenidos durante la formalización de los cargos.

En la instancia se indicó que el delito ocurrió la madrugada del pasado 14 de enero, cuando Verdugo caminaba por la Población Nelda Panicucci.

Fue ahí que se encontró con los dos imputados “quienes bebían alcohol y escuchaban música en el antejardín del domicilio de Fabián Peña, quien es sobrino de Adalio Mansilla, invitándolo a tomar un trago por la suma de 2 mil pesos”.

Dentro del domicilio, los tres comenzaron a compartir en el lugar, cuando Mansilla empezó a “provocar” a la víctima “mediante golpes que fueron en aumento”.

Tras esto, el autor del crimen utilizó un arma cortopunzante “con la que le propinó múltiples estocadas vitales, especialmente en la parte cervical como también la abdominal, que le provocaron la muerte por anemia aguda”.

Por otro lado, indicaron que Peña, siendo testigo de lo que ocurría, “omitía cualquier tipo de ayuda, agudizando, ambos, inhumanamente el sufrimiento de la víctima”.

Finalmente en la audiencia se determinó que ambos imputados quedaran en prisión preventiva. Mansilla y Peña están siendo imputados en calidad de autor y cómplice respectivamente por el delito de homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento.

Mansilla y Peña están imputados en calidad de autor del crimen y cómplice, respectivamente.

COMPARTIR NOTA