“¡Lo mataste! ¡Si no era para tanto!”: Habla la mamá del joven acusado de matar y descuartizar a su padrastro en Maipú

La mujer confesó detalles sobre el momento en que su hijo dio muerte a su pareja.

Nuevos detalles se conocieron en las últimas horas sobre el macabro asesinato que impactó a los vecinos de Maipú, cuando encontraron partes de un cadáver en la vía pública. La madre del imputado por el crimen contó su versión a la PDI.

Renato Barraza, de 19 años, fue formalizado y enviado a prisión preventiva por el delito de homicidio calificado con ensañamiento. Se le imputa haber matado al conviviente de su madre y desmembrado el cuerpo, el fin de semana recién pasado.

De acuerdo al relato que entregó Marcela Carabantes a la Policía de Investigaciones (PDI), eran las 22:00 del sábado cuando compartían unas cervezas junto a su pareja, David Cornejo (61), en el living, mientras su hijo estaba en su dormitorio.

“De la nada empezó a insultarme y a pegarme. Le grité a mi hijo que viniera a ayudarme. Él se abalanzó sobre David gritando que no dejaría que nadie viniera a pegarme. Le hizo una llave, lo tiró al suelo y lo asfixió”, relató la mujer, según la declaración que maneja la Fiscalía y que publicó LUN.

“¡Lo mataste!”

“Yo traté de ayudarlo, de hacerlo reaccionar, pero ya estaba muerto. Ahí le grité a Renato: ‘¡Mira la embarrada que te mandaste, lo mataste! ¡Si no era para tanto!’”, aseguró Marcela. “El domingo le pregunté a mi hijo qué íbamos a hacer y me dijo que no me preocupara. Que él se haría cargo”, agregó.

“Yo estaba en shock. En la noche mi hijo entró y me dijo que ya estaba todo listo”, explicó la mujer, quien, además, despertó serias dudas en la jueza que presidía la audiencia.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia, David Cornejo murió por las 110 puñaladas que el joven le propinó esa noche. Una vez muerto, llevó el cuerpo a la tina del baño y lo desmembró. Las partes las repartió entre un bolso y una maleta que posteriormente dejó en la vía pública.

La fiscalía también recogió relatos de vecinos. Aseguraban que Renato decía que “su padrastro golpeaba a su madre constantemente”.

El lunes por la mañana, cuando llegó la PDI y en todos los medios se hablaba del hallazgo de una cabeza humana, la mujer se acercó a los policías y les manifestó que quería colaborar. “Mi hijo mató a mi pareja”, les confesó.

COMPARTIR NOTA