“Lo peor está por venir...”: la preocupante frase de Macron tras conversación con Putin

Presidente de Francia tuvo una conversación telefónica con su par ruso, quien tiene la intención de tomar el control de toda Ucrania si no aceptan sus condiciones.

Horas de máxima tensión se viven en Ucrania tras la invasión rusa, la cual inició el pasado jueves y se ha intensificado con el correr de los días. Y al parecer, no se ve una pronta solución.

Así lo confirmó el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien esta jornada tuvo una charla telefónica con su par ruso, Vladimir Putin.

En una conversación que duró una hora y media, este último le afirmó que la operación rusa se desarrolla “acorde a los planes” y que podría “intensificarse” si los ucranianos no aceptan sus condiciones. Esto, según informó el despacho del mandatario francés.

“La previsión del presidente (Macron) es que lo peor está por llegar, a raíz de lo que le dijo el presidente Putin”, explicó un consejero del presidente francés, que deseó mantener el anonimato.

El Palacio del Elíseo, residencia de la presidencia francesa, señaló que la iniciativa del intercambio telefónico entre ambos líderes (el tercero desde el inicio de la invasión el 24 de febrero) fue de Putin, quien quería “informar” a Macron “de la situación y de las intenciones, en el marco de un diálogo sincero” entre estos dirigentes.

Macron se las cantó a Putin

Y en la instancia, Macron respondió a las acusaciones de Putin sobre Ucrania. De hecho, le dijo que “cometía un error grave con el régimen ucraniano”, que “no es nazi”. “Te inventas historias, buscas pretextos”, le habría dicho el presidente francés, según el Elíseo, quien le insistió en que “no se mienta”.

“Esta entrevista permitió volver a abordar los desacuerdos, decirle la verdad al presidente Putin”, pero también, “por desgracia”, para constatar “su determinación de seguir la operación militar hasta el final”.

COMPARTIR NOTA