Loree los shows pirotécnicos que están que arden para recibir el 2017

Uno de los más emblemáticos son los de Viña del Mar. La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, contó que "entramos a la última etapa del espectáculo pirotécnico para recibir el año 2017, con el montaje de las bombas en las plataformas de lanzamiento".

Pero no será el único lugar donde se podrá disfrutar de los show pirotécnico. En el resto del terruño también preparan sus cartuchos para prender a toda la gallá con el nuevo año. Y lo mejor de todo es que todos los eventos son gratis.

Además, hoy en Coquimbo y La Serena harán una probadita de lo que será la parafernalia de este sábado.

LOREE LA AGENDA DE EVENTOS POR REGIÓN

Arica

El año pasado no se utilizó la cima del Morro debido a trabajos por los daños del terremoto del 2014. Este año, la ciudad nuevamente recibirá el 2017 con un show pirotécnico en el emblemático cerro, que tendrá una cascada como novedad. La Playa Chinchorro y el Valle de Azapa serán los lugares de lanzamientos y los fuegos artificiales tendrán una duración de 21 minutos.

Antofagasta

Para despedir este año, los antofagastinos podrán ver el show en tres sectores: centro alto (cerro El Ancla), sur (balneario municipal) y en el norte (playa La Chimba frente a Inacap). Durarán entre 15 y 20 minutos. La diferencia con años anteriores es que se redujo en un 40% los tiros ligados a bombas de ruidos para que no sufran los animalitos.

Coquimbo y La serena

Desde las 22 horas del sábado, los papayeros le pondrán ritmo a la llegada del 2017 con tres bandas musicales instaladas en un escenario que estará en "El Faro", ubicado al final de la Avda de Aguirre con la Avda. del Mar, en La Serena.

A partir de las 23.50 se apagarán las luces del borde costero completito hasta el puerto pirata, para partir con los fuegos de artificios a la medianoche en punto. El show durará cerca de 20 minutos y ambos municipios lo harán en conjunto.

Concón

En Concón serán tres puntos de lanzamiento: La Boca, Playa Amarilla y Caleta Higuerillas, con un total de 2.589 bombas.

San Antonio

En el puerto del litoral central también tendrán un show pirotécnico. Partirá justo a las 00.00 en el sector de la bahía y se habilitará el Paseo Ballemar de San Antonio para ver el espectáculo.

Viña del Mar

En Viña del Mar se lanzarán 12.500 bombas desde las 7 balsas de lanzamiento entre Recreo y Reñaca. Los 7 puntos marítimos son: Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara Los Marineros y Reñaca Norte y Sur.

Valparaíso

Este año los porteños contarán con 9 puntos de lanzamiento: Laguna Verde, Torpederas, los sitios 3 y 4 del TPS, el Espigón, tres balsas que estarán instaladas en el mar a la altura de Edwards, Muelle Barón, Remodelación Balmaceda y Caleta Portales. Serán alrededor de 35.900 mil disparos y 11.074 bombas, lo que se traduce a más de 15 toneladas.

Rancagua

Los rancagüinos también tendrán su fiestoca. A las 21 horas comenzará el mambo con la Sonora Casino. Y desde la medianoche se iniciará la pirotecnia en el Parque Comunal, con siete toneladas de fuegos artificiales.

Concepción

Tres mil 200 tiros se podrán ver en Conce. La gracia es que serán 700 más que en la llegada del 2016. El lanzamiento es desde el Puente Chacabuco, junto al río Biobío. Ojo que se cortará el tránsito en un radio de 600 metros.

Talcahuano

Dos serán los puntos de lanzamiento para que la gallá pueda ver los fuegos artificiales: el Sector Estadio El Morro y el de la Fragata María Isabel. Serán cerca de mil disparos en 15 minutos.

Valdivia

El festejo para esperar el 2017 se realizará en la costa valdiviana, específicamente en la costanera de Los Molinos. Desde bien tempranito, tipo 16 horas, habrá show con artistas locales y a la medianoche se iniciará la pirotecnia que durará entre 10 a 12 minutos.

Punta Arenas

Al sur de Chile también celebrarán como el Pulento manda. El espectáculo de fuegos artificiales se hará en la Costanera y el show pirotécnico durará 15 minutos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA