Los mitos de cortarse el pelo

Siempre hemos escuchado que mientras más seguido nos cortemos el pelo, éste crecerá más rápido y con más fuerza, pero eso no es así.

Cortar el pelo no afecta a su crecimiento, ya que los folículos son los que determinan cuánto crece, pero hacerlo con frecuencia ayuda a mejorar su calidad, que es más importante que el tiempo que demora en crecer. El pelo crece durante un máximo de dos años, pasado ese tiempo su crecimiento se paraliza, por lo que debes cortarlo para que vuelve a crecer.

Si lo despuntas lograrás mantenerlo saludable -idealmente cada 3 ó 4 meses-, pero si tienes las puntas abiertas debes cortarlo de inmediato, de lo contrario se pondrá quebradizo y débil. Si eres de las que puede cortárselo solita, asegúrate de que las tijeras sean para cortar pelo, así no lo dañarás.

El cuero cabelludo tiene secreción sebácea y aunque es cierto que no es recomendable eliminarla del todo, pues protege y nutre, hay que lavarlo siempre que sea necesario. Si debes hacerlo todos los días, escoge un champú para "uso diario", ya que altera muy poco el pH de la piel, ya que tienden a ser ligeramente ácidos.

No importa su largo, siempre debes mantenerlo e hidratarlo. En las tiendas especializadas encontrarás una serie de cremas que te permitirán hacer un masaje en casa.

Gracias a esos cuidados lograremos lucir un cabello tan bonito como saludable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA