Los peques de Santa Olga ya tienen jardín infantil

En el jardín infantil Las Personitas lo único que quedó en pie fueron los juegos infantiles. Las salas de clases, baños y patio quedaron totalmente destruidos tras el incendio que devastó a Santa Olga.

Nada se salvó tras la catástrofe que devoró 378 mil hectáreas en la zona centro y sur del país.

La magnitud del desastre despertó el espíritu solidario de los chilenos, quienes aportaron con su granito de arena en la campaña Juntos por Chile, que fue liderado por el Hogar de Cristo y donde participó La Cuarta, Mega, TVN, Archi, Cooperativa, ADN, Pudahuel y La Tercera.

LA RECONSTRUCCIÓN DEL JARDÍN INFANTIL

Paulo Egenau, director social de Hogar de Cristo, afirmó que "el compromiso fue acompañar a dos mil familias con kits de hogar y el segundo, a partir del éxito de la campaña, fue la reconstrucción de dos escuelas y un jardín".

Gracias a los 400 millones de pesos que se logró reunir, se realizó la reconstrucción de Las Personitas, que educará a pequeños de 0 a 3 años.

Egenau reveló que son "96 niños van a poder volver a ejercer el derecho de la educación, que es lo que más nos alegra".

Hasta ahora, y de manera temporal, los chicos se distribuyeron en distintos establecimientos para que no perdieran sus actividades.

Este es el tercer y último establecimiento inaugurado por la campaña Juntos por Chile.

El pasado 6 de marzo se abrieron las puertas del Colegio Las Corrientes de Constitución y luego fue el turno de la Escuela Rural Agua Corta de Hualqui.

COMPARTIR NOTA