Los secretos de la "Reina del Remate"

Ximena Jara (53) se dedica hace seis años a estudiar las subastas: ahora se llevó $ 6 palos desde la Tía Rica.

Ximena Jara (53) viene de una familia de comerciantes de Concepción y toda su vida se dedicó a ese rubro. Hace seis años dejó de trabajar debido a que su padre sufrió un accidente vascular y decidió reinventarse para generar ingresos y así mantener a su padre enfermo. Fue en ese momento que una amiga le dio una arriesgada idea: meterse al mundo de los remates.

"Empecé de a poco y ahora soy una estudiosa de esto. Partí en remates de ropa y llegué a los de la Dicrep. Ahora voy a cinco subastas al año para obtener un sueldo 'reguleque'. Con eso pude ayudar a mi padre antes de su muerte. Tengo mi casa propia , mi auto y me alcanza para viajar a México a ver a mi hijo", contó.

Ximena es conocida en este mundo y la llaman "La Reina de los Remates", según aseguró. También la invitan a los matinales.

Ahora se adjudicó un lote de maletas avaluadas en más de $6 millones en el remate realizado por la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la Tía Rica.

En la subasta se remataron 50 lotes y más de 700 maletas perdidas del aeropuerto. Jara, haciéndole honor a su apodo, fue la que se llevó las maletas con los objetos más valiosos de toda la subasta, gracias a que dentro del lote de maletas que obtuvo encontró una colección completa de relojes, artículos electrónicos, Ipad y computadores, entre otros objetos que según la estimación de la rematante, le dejarán sobre $6 millones.

"Venían 86 relojes, 50 lentes. Todo de marca como Bulova, Festina y Victorinox y tres joyas de oro blanco", agregó.

Para el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, esto ya es "tradición. El año pasado dijimos que para motivar a la gente para que fuera al remate, que la maleta más millonaria, porque se hace a ciegas, yo me ponía con un asado. Este año no anduvo nada de mal (...) felicito a todos los funcionarios de la Tía Rica por recaudar más de 25 millones para la municipalidad de Pudahuel", dijo en el asado que le ofreció a Jara y su familia en el Parque Padre Hurtado y en le que participó el director de la Dicrep, Cristóbal Saavedra.

Secretos

Para Ximena el secreto de su éxito se basa en que estudia los remates: "Voy a la exhibición de 9 a 5, estudio y saco fotos y tanteo. Hay que ser ordenado para vender los lotes después y no gastar más de lo que uno tiene al ofertar . Luego promociono en portales y redes sociales", remató.

- ¿Qué es los más curioso que adquirió sin saber?

Juguetes sexuales XL.

- ¿Lo más decepcionante?

Una maleta con dos dulces de membrillo reventados.

- ¿Su mayor fortuna?

Compré una maleta pequeña en 50 mil y traía carteras Louis Vuitton: gané $3 millones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA