Los vecinos le tiran comida: revelan que exmodelo de Sábado Gigante vive desde hace dos años encerrada en su casa por su hermano

Los vecinos le llevan comida: revelan que exmodelo de Sábado Gigante vive desde hace dos años encerrada en su casa por su hermano (Foto: Contigo en la mañana)
Los vecinos le llevan comida: revelan que exmodelo de Sábado Gigante vive desde hace dos años encerrada en su casa por su hermano (Foto: Contigo en la mañana)

En el matinal “Contigo en la mañana” dieron a conocer el caso de la mujer, que también fue excandidata a Miss Chile, que preocupa a los vecinos de Placilla.

Este martes en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, dieron a conocer un impactante caso que preocupa a los vecinos de Placilla: una mujer llevaría dos años encerrada en su casa por su hermano.

La mujer fue identificada como Pilar, de 63 años, y revelaron que fue modelo de Sábado Gigante y excandidata a Miss Chile.

En el matinal conversaron con los vecinos del lugar, quienes llegaron con carteles para pedir ayuda y revelaron detalles sobre la situación que estaba enfrentando la mujer. A su vez, expresaron sus miedos por la integridad de la mujer en caso de algún tipo de emergencia.

“Ella está absolutamente consciente de que nosotros estamos saliendo al aire con esta noticia. Ella lo único que piden es que dejen transitar libremente, por dentro y fuera de su casa. Tener una llave de acceso para poder entrar y salir”, explicó la periodista Daniela Muñoz, que se encontraba en Placilla.

“Ella denuncia que su hermano, hace año y medio, un poco más, tiene las llaves de la casa y ella no puede transitar ni salir hacia ningún lado. Menciona que clavaron clavos en las ventanas para que no pueda recibir absolutamente nada de ningún vecino”, reveló la comunicadora.

Asimismo, contó que los vecinos de la mujer le iban a visitar de noche y le tiraban comida por la pandereta. En el matinal mostraron algunos videos de los vecinos lanzándole comida por la reja a la mujer.

A su vez, también mencionaron que la mujer estaba siendo tratada como si tuviera “complicaciones psiquiátricas”, algo que las vecinas negaban.

Los vecinos le tiran comida: revelan que exmodelo de Sábado Gigante vive desde hace dos años encerrada en su casa por su hermano
Los vecinos le tiran comida: revelan que exmodelo de Sábado Gigante vive desde hace dos años encerrada en su casa por su hermano

“Le traemos comida”

La periodista también conversó con una de las mujeres que vivía cerca de la afectada. “Pilar está encerrada en su casa desde el 2022, ella me hace llegar cartas a mí y a mi cuñada (...) las envía por cualquier persona que pase por fuera de la casa, en donde nos dice que ella está encerrada”, relató la vecina.

Nosotros la venimos a visitar, le traemos comida. Nos dice que su hermano la tiene sin cédula de identidad, sin teléfono (...) No tiene acceso ni siquiera a conversar con la gente que pasa por la calle”, añadió.

Otra vecina aseguró que había hablado con el hermano, quien le habría dicho que ella no tenía que “meter”. “La Pili estuvo más de dos meses que no tenía ni para hacer comida y él no le dejaba ni plata, ni comida le daba (...) Yo venía de la casa a dejar cosas”, reveló otra de las mujeres que denunciaban la situación.

En el reportaje del matinal incluso mostraron una de las cartas que escribió la mujer. Las vecinas también afirmaron que la mujer había recibido visitas del Cesfam y que la municipalidad estaba al tanto de la situación de Pilar. “Y nadie hace nada”, lamentó una vecina.

Desde el estudio, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez criticaron que la mujer estuviera encerrada en su propia casa. “Es una brutalidad”, afirmó el conductor.

Posteriormente, Daniela Muñoz conversó con la hija de la mujer que cuidó a Pilar tiempo atrás. La joven aseguró que la mujer tendría problemas de agresividad y que tenía problemas mentales. “Ella antes tenía acceso de llave, a teléfono, a todo, pero a las tres de la mañana ella andaba sola en la calle”, afirmó la joven.

Mientras que otra vecina que también cuidó a la mujer y afirmó que el hermano se hacía “cargo de todo”.

Leer más en La Cuarta:

Chofer de bus en Valparaíso fue captado realizando peligrosa maniobra: el video se hizo viral

“Veamos cuánto va a durar sin abrir el h…” y “se le extrañaba”: el comentado mensaje de la Dra. Cordero por su regreso al Congreso tras desafuero

Corte Suprema condenó a 15 ex agentes de la CNI por asesinar a militantes del MIR en la llamada Operación Alfa Carbón

COMPARTIR NOTA