Detienen a "Los Vengadores", banda que cazaba delincuentes

La PDI detuvo en la mañana de este miércoles a "Los Vengadores", banda de justicieros ciudadanos que aterrorizaba a malandras. Los cabros se hacían pasar por polis para cazar delincuentes en las calles de Santiago.

Fabricio Ruiz-Degamboa y Juan Luis Dupré, de 20 años, fueron pillados con las manos en el lanza por la PDI. Estaban haciendo una "detención" por un robo con sorpresa cuando llegaron los legales. En ese momento, sus nervios los traicionaron y su actuar quedó al descubierto, por lo que se fueron detenidos.

Luego de su formalización, "Los Vengadores" quedaron libreta. Aunque con firma quincenal y arraigo nacional. Uno de los miembros, Juan Luis Dupré, declaró "no estoy arrepentido", aunque "quizás la forma no fue la correcta", consignó La Tercera.

Modus operandi de "Los Vengadores"

Esta banda contaba con ene producción para realizar su labor justiciera, para no quedar de pollo frente a los delincuentes.

Tenían armas de fogueo, calcadas a las de funcionarios PDI. Además de esposas, walkie-talkies, chalecos institucionales y hasta un vehículo son sirena y balizas.

Como se tomaban su labor en serio, luego de cazar a los malandras, los llevaban a Carabineros. Pa' pasar piola, decían que habían realizado una detención ciudadana.

"Los Vengadores" estuvieron actuando en las calles de la capital alrededor de cuatro meses y efectuaron cerca de 19 "detenciones".

El caporal del Interior, Muhhamed Aleuy, criticó el accionar de la banda. Y explicó que "en un país civilizado hay instituciones, en este caso las policías, que tienen la tuición legal de ejercer acciones de esta naturaleza, no los civiles".

En redes sociales, su actuar generó el medio debate. En Twitter, el nombre de la banda llegó a ser trending topic, es decir, uno de los temas más comentados. Mientras algunos usuarios de la red del pajarito le prenden velas, otros creen que se fueron en la volá.

COMPARTIR NOTA