"Luchin" ruso llegaría hoy a hacerle collera a SuperTanker

La aeronave, que le viene a hacer collera al SuperTanker, aterrizará entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Chile.

La noticia la confirmó ayer el canciller Heraldo Muñoz, quién también reveló que "el trayecto a nuestro país se demoraría cerca de 32 horas".

La alegría por la llegada del avión rusoski sacó a relucir la chispeza del chileno, que al toque le puso un sobrenombre. Cache que en las redes sociales no faltó el ingenioso que altiro lo rebautizó como "El Luchín", pa' que se sea más fácil pronunciarlo.

Desde la Conaf soplaron que apenas toque suelo nacional comenzarán a tirar líneas para ver qué ruta hace, para que no se tope con el SuperTanker, que va de norte a sur.

CÓMO FUNCIONA

El "Luchín", que puede aterrizar en suelo no pavimentado, fue construido para realizar vuelos comerciales y de transporte de carga pesada.

Con el tiempo, se cranearon otros modelos para que también fueran operativos en caso de emergencia, como evacuaciones, llevar ayuda humanitaria y también para combatir incendios, como el que afecta al terruño.

COMPARTIR NOTA