La macabra broma del autor confeso del crimen de profesor

Francisco Silva negó hasta último minuto su participación en el descuartizamiento de Nibaldo Villegas.

El pasado martes 21 de agosto, la PDI detuvo a Francisco Silva, presunto asesino de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana que fue descuartizado en su domicilio. Junto a la exposa del docente, el sujeto habría planeado el ataque durante varias semanas.

Pese al macabro delito que habría cometido 11 días antes, Silva negó hasta el último minuto su participación en los hechos. Tras ser trasladado al cuartel policial, el técnico paramédico se comunicó con su hermano Marcos Silva a través de WhatsApp.

Incluso hizo bromas sobre su posible participación en la muerte de Nibaldo, cuyo torso apareció días antes en el Muelle Prat.

"Voy camino pa' la casa, vengo recién saliendo de la PDI, me fueron a buscar al trabajo como a las seis y me soltaron recién", dijo, por medio de un audio que reveló a Bienvenidos.

"Aparte de las declaraciones, me periciaron el celular. Porque está esta cuestión de una desaparición y homicidio", añadió.

En conversación con el matinal de Canal 13, Marcos contó que cuando su hermano está nervioso tiende a tartamudear. De hecho, en uno de los audios dejó entrever su inquietud ante el trabajo policial.

"¿CÓMO VOY A SER YO?"

"Estoy en calidad de testigo pero había un equipo de Santiago esperando periciar el teléfono. Mira las fotos, mira mi cara, quizás de hace cuantos años es", le reveló a su familiar.

En modo de broma, al ser cuestionado por su hermano, Francisco Silva respondió: "¿Cómo voy a ser yo, imbécil?".

COMPARTIR NOTA