Sujeto secuestró a madre e hijos de 7 y 10 años: los llevó a un motel y abusó de mujer

Foto: Referencial

Autor: LaCuarta.com

Sujeto le ofreció transporte en Las Condes y cambió de ruta en Lo Barnechea. La víctima mantuvo despierto a los pequeños "para evadir cualquier acto sexual que este tipo le exigiera".


En prisión preventiva quedó un sujeto de 50 años acusado de los delitos de secuestro, sustracción de menores y abuso sexual en contra una mujer y sus dos hijos, de 10 y 7 años.

El hecho ocurrió luego que la víctima de 35 años saliera de un supermercado de Las Condes junto a los pequeños. A eso de las 19.30 horas, ya en el paradero, la madre advirtió el extravío de su celular, motivo por el que decidió regresar al recinto comercial. Pese a sus intentos por hallar el aparato, no logró encontrarlo.

Horas después, de vuelta a la vía pública, comenzó su preocupación. Sin locomoción ni peatones a quien solicitar ayuda, la mujer se encontró sola con sus hijos, quienes ya se mostraban inquietos en la oscuridad. Fue en este contexto que apareció el imputado.

La subprefecto Paula Psijas, jefa de la Bicrim Lo Barnechea, detalló a La Cuarta que «aparece un sujeto en un vehículo y le pregunta si la puede ayudar en algo. Ella, como estaba preocupada por sus hijos, le dice ‘mire, yo voy a tal parte, pero le voy a pagar la carrera’. El tipo accede. Ella se sube adelante y sus hijos atrás».

Ya en Lo Barnechea, el sujeto advirtió la presencia de varios vehículos municipales, lo que habría usado como excusa para hacer un cambio de planes. Luego de asegurarle a la mujer que «había pasado algo», la invitó a comer a un servicentro junto a sus hijos.

«Pasan a comer y luego vuelven al auto. Cierra el auto y le dice que la va a llevar a un motel. Entonces ella piensa que el tipo estaba bromeando, pero no. Ella indica que trató de mantener la calma, de no preocuparse ni gritar, por sus hijos. Pero estaba muy asustada», confirmó la subprefecto.

Abuso en motel

Según el relato de la víctima, en el trayecto, rumbo al motel, el imputado la habría insultado. Ya en el recinto (ubicado en otra comuna del sector oriente), el hombre de 50 años se registró e ingresó a una pieza junto a la madre y sus dos hijos.

Desesperada por la situación y preocupada por los pequeños, la mujer optó por mantenerse despierta toda la noche junto a los niños.

«Se mantuvieron despiertos durante toda la noche. Ella jugaba con ellos. El tipo la toqueteó. Durante toda la noche le pedía que descansara, que se fuera a acostar, pero ella siempre estuvo despierta tratando de evadir cualquier acto sexual que este tipo le exigiera», añadió Psijas.

Cerca de las 05.00 de la mañana, y tras largas horas de incertidumbre y terror, el grupo hizo abandono del motel. «Este sujeto cancela con su tarjeta y ella le quita el voucher, el pago que él hace, con la finalidad de quedarse con un comprobante. Él después la lleva a su casa, pero en el trayecto la insulta, la trata de ‘loca’. Finalmente la deja y se retira», contó la subprefecto.

Ya en libertad, la mujer se acercó a un cuartel de la PDI y presentó el voucher, que resultó ser clave para la rápida aprehensión del sujeto. Luego de ser formalizado por los delitos antes descritos, la Fiscalía Oriente determinó su prisión preventiva.

Seguir leyendo