"Que se sepa la verdad": habla madre de joven imputado por crimen de subinspectora de la PDI

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

La mujer insistió en la inocencia de su hijo y pidió que "paguen los que tienen que pagar. Mi corazón lo tengo destrozado... ¿Por qué le tuvieron que echar la culpa a él?".

Consultada sobre el posible vuelco que daría la investigación respecto al crimen de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, la madre de uno de los imputados afirmó que "mi hijo es inocente".

Cabe recordar que tras el asesinato de la funcionaria, dos jóvenes -de 19 y 17 años- fueron detenidos y formalizados por el homicidio.

El pasado 15 de junio, el 12 Juzgado de Garantía de Santiago decretó la respectiva prisión preventiva e internación provisoria para los acusados.

Este miércoles, luego de enterarse que el Ministerio Público inició una causa por obstrucción a la investigación y que tres funcionarios policiales fueron suspendidos de sus cargos, Yamilet Calabrano pidió "que se sepa toda la verdad, porque yo como mamá dije desde un principio que mi hijo no la mató".

Además, pidió que "que paguen los que tienen que pagar. Mi corazón lo tengo destrozado... ¿Por qué le tuvieron que echar la culpa a él?".

Junto con alegar la inocencia de su hijo, Calabrano aclaró que el día del homicidio "él tuvo un procedimiento con la policía, pero ellos (los imputados) pensaron que la podrían haber atropellado, pero nada de bala. Cuando todos empezamos a ver que era de bala quedamos sorprendidos".

"No es delincuente"

"Desde el día uno dijo que del auto no salió bala. ¿Cómo? Si ellos no andaban con pistolas. Ellos (la PDI) abrieron fuego", agregó.

Finalmente, la mujer dijo que "voy a confiar en la investigación de Carabineros y en mi abogado, porque el tengo mucha confianza a él. Quiero que se sepa la verdad".

"La familia de nosotros quedó en el suelo y mi hijo no es delincuente, porque no tiene antecedentes. El otro joven tampoco fue. El otro también es menor y está sufriendo. Necesito justicia por mi hijo", cerró.

COMPARTIR NOTA