"Mi tío nunca nos dijo eso": Madre de Tomás desmiente a fiscal y despeja dudas sobre mapa

"Con razón la gente siempre creía que nosotros éramos culpables", lamentó Estefanía Gutiérrez.

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, entregó detalles de la reunión que sostendrá este miércoles con la Fiscalía.

Sobre la información que se le podría entregar en esta instancia, la joven aseguró a Bienvenidos que "para mí es incógnito. Hay muchas preguntas y nerviosismo. Si se encontró ADN me podría estar diciendo quién es el culpable. Para mí eso es un impacto como mamá. Cualquier respuesta que me den va a ser dolorosa. Cualquier información que me den para mí va a seguir siendo horrible".

En el programa de Canal 13, repasaron la audiencia de formalización del tío abuelo del niño, cuando el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, leyó una declaración que lo inculpaba.

Se trata de lo que habría expuesto una tía de Tomás, quien declaró el 19 de febrero ante la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Como a eso de las 14:00 horas, al ingresar a mi casa, veo a mi tío, que no estuvo en la mañana, que estaba hablando con mi familia, mis hermanas mayores, creo que una prima, mi pololo y una vidente", dijo la mujer.

"Nos explicaba con sus manos el recorrido que hizo con Tomi, donde al terminar nos dice que 'la idea es que todos dijéramos lo mismo', que los antecedentes que nosotros diéramos, cuando nos entrevistara la policía, sean los mismos. Porque si algo salía diferente, podía ser sospechoso. Todo esto lo vi explicar con las manos, no lo vi hacer ningún dibujo".

"Eso es mentira"

Luego de revivir estos dichos del persecutor, Estefanía hizo una aclaración. Además, se refirió al mapa que fue hallado en la casa de la familia. Cabe recordar que, en la misma audiencia, el fiscal aseguró que el dibujo lo "usaron para tratar de estructurar el relato al interior de la familia, que fue lo que refirió la testigo".

"Estaba viendo la nota y me extrañó lo que dijo el fiscal. Por lo que me contó mi hermana menor, esa declaración es totalmente falsa. A ella le cambiaron información. También está lo del mapa. Ese mapa nunca lo hicimos en conjunto con la familia. Estaba con el jefe de una patrulla y lo hacen cuando mi hijo estaba desaparecido, pero no lo hace en conjunto con la familia. Hay mucha información falsa", dijo.

Además, contó que su hermana "escuchó su declaración y me dice que es incorrecto lo que se dice ahí. Ella es menor de edad y la expusieron con nombre y todo. Me dice que ella nunca dijo que teníamos que decir todos la misma versión. Mi tío nunca nos dijo eso. Es como incorporar a todos como sospechosos. Con razón la gente siempre creía que nosotros éramos culpables, porque con esa declaración se dice mucho. Eso es mentira".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA