"Maestra del amor" da consejos para que cupido no falle

El tecito es más dulce, las flores más coloridas y el cielo está mas despejado en San Valentín. Sin embargo, para algunas personas este día es un poco más nuboso. Muchos de los que están solteros desearían tener una relación, y esto causa sufrimiento, aunque deberían aprender a ser felices solteros.
Para sortear las dificultades amorosas hoy existe una solución, y va la mano de clases de coaching, que le darán tips para por fin tener una relación exitosa.
"Llamar a tu amor" es el nombre de la página que está causando sensación con sus talleres y clases personalizadas. Verónica Freire es quien ideó este emprendimiento, en el que realiza clases que podrían ayudar a más de algún dolido.
Cuenta que el proyecto nació a raíz de dificultades personales para generar vínculos con sus parejas. "No tenía problemas para encontrar amor, pero sí para sostenerlo. Me casé, tuve 2 hijos, pero luego me separé. Tuve muchos quiebres y desilusiones en mi camino al amor", sostuvo la emprendedora.
Así fue como empezó a descubrir que existía la disciplina del coaching, con la que pudo encontrar el amor.
"Descubrí que no era necesario tanta terapia tradicional, sino que había algunas cosas que uno necesitaba mirar para conocerse a sí mismo. Cuando te das cuenta que eres protagonista y no una actriz de reparto, te fijas que una misma tiene bastante que ver en los quiebres", enfatizó.
Por eso, ideó estos talleres y los imparte a través de su página web www.llamaratuamor.com, en la que inscribe matrículas para cuatro sesiones por $120.000.
"Yo tengo unos programas de coaching principalmente para mujeres, en la que se enseña a una misma a atraer el amor. Lo imparto a través de talleres o sesiones individuales. A diferencia de la terapia tradicional, se enfoca mucho más en el futuro. El coaching se enfoca más en el pasado para resolver algunas cosas y que la gente funcione en el presente. Se enfoca en lo que la gente quiere en el futuro. Mi programa trabaja dando una mirada al pasado, en los aprendizajes tempranos que uno ha tenido en la infancia, porque de ahí parte todo", aseguró.
La ingeniera comercial lleva 7 años realizando esta actividad. Cuenta que ha visto cómo que sus clientas han logrado encontrar el amor exitosamente.
"Sigo en esto porque lo resultados son fantásticos. Me produce mucha alegría hacer esta contribución a la vida con otras personas, porque todos podemos aprender tengamos la edad que tengamos. Eso le digo a mujeres jóvenes de 20 y tanto, 40 y tanto o 60 y tanto. El amor no tiene edad y nos pertenece a todos".
Además, la coaching adelantó algunos consejos para iniciar y mantener de buena forma una relación. "Fortalecer la comunicación, aprender a hablar y escuchar. También el vivir conectados con nosotros mismos, nombrar con precisión nuestros sentimientos y necesidades. Y aprender a apreciarnos, dejar de enfocarse tanto en lo negativo", sentenció.
PARA HALLAR EL AMOR
"Dejar de esperar el amor y salir a buscarlo. Comprometerse a hacer su amor realidad. Definir lo que busca y vivir alineada con eso. Dejar de vivir hablando o pensando en lo difícil que es encontrar un buen amor, salir de su zona de confort y dar el paso en la búsqueda de su ser amado".
"Despejar bloqueos internos. Descubrir cuáles han sido sus patrones y comportamientos en el amor, y si eso no les ha servido, elegir cambiar y crecer. Nuestras relaciones con los demás son siempre un espejo de la relación que tenemos con nosotros mismos. Despejar todo aquello que ya no sirve y desarrollar habilidades nuevas para expandir su capacidad de amar y ser amados".
"Descubrir quienes son, qué les gusta, qué necesitan para ser felices y organizar su vida en torno a eso. Saber expresar lo que tienen para ofrecer a otro, y qué es lo que les apasiona en la vida va a permitir reconocer a una pareja perfecta cuando ella aparezca".
PARA SOSTENER EL AMOR
"Aprender a conversar por turnos. Hablar es una de las cosas más peligrosas que hacemos. Y escuchar es una de las menos frecuentes. Si tomamos turnos para hablar y escuchar, nos sentimos verdaderamente entendidos, conectados y seguros con nuestra pareja. Y eso fortalece la relación".
"Criticarse, expresar un montón de frustraciones con palabras, tono de voz, expresiones faciales o comportamientos es algo muy frecuente entre parejas. Hace que nuestra pareja se sienta insegura. Y sin seguridad no hay una buena relación. Hay que aceptar que el otro es un ser distinto que nosotros".
"Compartan a lo menos una cosa que cada uno aprecia, agradece o admira del otro diariamente. Puede ser una cualidad, un gesto, o un comportamiento que su pareja tuvo ese día. El propósito de este ejercicio es mover su atención desde lo que no les agrada hacia lo que sí les agrada de su pareja. Si se hace con éxito, estarán más inspirados para hacer más por su relación".
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 18 min
hace 52 min
15:20
15:14












